Manolo Caro firma acuerdo exclusivo con Netflix
https://youtu.be/0dJMrbDZixM
Desde hace tiempo sabíamos que Netflix estaba enfocando muchos de sus esfuerzos en el mercado mexicano. Comenzó con "Club de Cuervos" al ser su primera serie en español y fuera de Estados Unidos. Mientras que hace unos meses, anunció que tendrán una oficina en México.
El nuevo paso es firmar un acuerdo exclusivo con el director mexicano Manolo Caro, conocido por obras de teatro y películas como "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y la serie de Netflix "La casa de las flores".
Según dijeron, el acuerdo de varios años contempla que Caro desarrolle nuevos proyectos de televisión exclusivamente para Netflix. Por ahora se encuentra trabajando en la segunda y tercera temporada de "La casa de las flores" y "Alguien tiene que morir", un proyecto que se lanzará como parte del nuevo acuerdo. Ésta última es una serie de 13 episodios situada en la España de 1950, creada por Manolo Caro, escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y el propio Manolo, producida también por Caro, Rafael Ley, María José Córdoba, y Carlos Taibo
Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España en Netflix, dijo que "el gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”.
Mientras que el director Manolo Caro comentó que "poder crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa son dos razones de peso para emprender este viaje con Netflix. Durante los próximos años me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan. Agradezco al equipo de Netflix por confiar en mí y en Noc Noc Cinema para afrontar este nuevo reto, el cual defino como una oportunidad única e invaluable en un momento clave y de constantes cambios en la industria del entretenimiento”.
El peso de México en la estrategia de Netflix.
Un informe de Variety indica que Netflix ha demostrado tener una ambición más grande dentro del mercado mexicano respecto a lo que está haciendo Amazon mediante Prime Video.
De acuerdo con el sitio, Netflix desarrollará 50 producciones y coproducciones, incluidas series, documentales y películas en los próximos dos años.
Su estrategia, comentan,es convertir sus programas en una especie de sistema de granjas preparando actores y escritores talentosos y luego dándoles la oportunidad de tomar la iniciativa en futuros proyectos, como ha sucedido con Luis Gerardo Méndez y Stephanie Cayo; ambos participaron en "Club de Cueros" y tienen proyectos próximos a estrenarse en Netflix.