Más de la mitad de la audiencia de Telemundo vio el Mundial a través de smartphones
Mientras Univisión sigue en transformación permanente, Telemundo disfruta el éxito de haber transmitido el Mundial. No sólo por el golpe histórico que representó para su principal competidor, sino porque entre un cuarenta y ocho y un cincuenta y un por ciento de sus espectadores en vivo siguieron los juegos a través de smartphones.
De acuerdo a Peter Blacker, EVP of Digital Media and Emerging Business for NBC Telemundo Enterprises, la audiencia de Telemundo durante el Mundial se dividió en dos grupos principales: los que siguieron el Mundial a través de smartphones y los que lo vieron a través de televisiones y computadoras de escritorio.
Respecto al grupo que lo siguió a través de dispositivos móviles, Blacker apuntó como principal sorpresa el que la audiencia en vivo se mantenía incluso en fines de semana, cuando lo lógica era pensar que los aficionados aprovecharían el tiempo libre para ver el Mundial desde la TV.
Al término de la ronda de grupos, Telemundo acumulaba 10.7 millones de unique vieres, 105.3 livestreams y más de 1, 600 millones de minutos vistos. El promedio de vieres por partido fue de 2 millones por partido.
LA SELECCIÓN MEXICANA, UN ÉXITO EN TODO…. SALVO EN LA CANCHA
No importa cómo le vaya a la Selección Mexicana en el Mundial, siempre garantiza el éxito en materia de alcance y negocio, a grado tal que entregó cifras históricas para Telemundo y NBC durante la Copa del Mundo.
El partido entre México y Suecia, que incluyó el drama de los minutos finales por saber si la Selección se clasificaba a la siguiente ronda, alcanzó un millón de viewers al mismo tiempo, segunda marca histórica de cualquier transmisión de NBC en digital, solo por detrás del Super Bowl de este año entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Las Águilas de Filadelfia.
El equipo mexicano compite consigo mismo. Quitando los Super Bowls, el segundo evento con más viewers concurrentes en digital lo tiene la propia Selección, al haber alcanzado seiscientos sesenta y cinco mil espectadores en su partido contra Corea del Sur.
Su éxito no sólo se da en rating, también en redes sociales. Fue el segundo equipo que generó más interacciones en Instagram, sólo por detrás de Francia, que terminó coronándose como Campeón del Mundo. En Facebook, se colocó en el top 5 de equipos más comentados, por debajo de Brasil, Argentina, Francia y Rusia.
En su conjunto, México fue uno de los países que más conversación generó en torno al Mundial junto con Brasil, Estados Unidos (catapultado por la audiencia hispana), India y Vietnam.
A nivel individual, sin haber tenido participación recurrente en Rusia 2018, Raúl Jiménez generó el posteo con más “me encanta”en Facebook, al haber alcanzado 72 mil corazones tras postear la foto del festejo de la Selección tras haberle ganado a Alemania “No solo hay que soñarlo, hay que trabajar para conseguirlo”, escribió Jiménez como mensaje. Lástima que olvidaron el mensaje en los siguientes partidos…
Facebook señala que más de trescientos ochenta y tres millones de personas interactuaron con algún posteo relacionado al Mundial en Facebook, mientras que doscientas setenta y dos millones lo hicieron en Instagram, donde se generaron más de once millones de Stories.
En Twitter también alcanzó métricas que resaltan. El juego entre México y Brasil fue el tercero más tuiteado de toda la Copa del Mundo, por debajo del Francis vs Croacia y del Brasil vs Bélgica, y por encima del Francia vs Argentina y del Costa Rica vs Brasil.
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