Upstarts, las historias de Airbnb y Uber al descubierto

Travis Kalanick, CEO de Uber

La referencia al cereal de Obama me lleva a recomendarles “The Upstarts”, libro escrito por Brad Stone que cuenta las historias, múltiples semejanzas y filosóficas diferencias entre Airbnb y Uber.

Muy al estilo de The Everything Store (2013), también de la autoría de Stone y que relata la historia de Amazon, cuya evolución empieza a merecer una segunda entrega, se mezclan las anécdotas personales de los fundadores de ambas empresas con datos y confesiones del círculo cercano de las dos empresas que transformaron la industria de los viajes, como transporte y como alojamiento

KALANICK SIEMPRE FUE UNA BOMBA DE TIEMPO

Quizás sin pretenderlo, Stone hace mucho hincapié en la problemática personalidad de Travis Kalanick. Cuando se publicó el libro, los problemas apenas comenzaban. Después vendrían los múltiples escándalos que han sacudido su imagen y la de Uber.

Kalanick no ha podido recuperar la calma. Justo unos días después de volver a redes sociales con una serie de imágenes que lo mostraban junto a sus padres en el Derby de Kentucky, su madre falleció en un accidente que sufrió el bote en que navegaba junto a su esposo. Descanse en paz.