Mastercard es el primer patrocinador global de League of Legendes

Uno de los videojuegos emblema de toda la escena competitiva de esports tiene ahora un patrocinador colosal. Mastercard anunció que firmó un acuerdo de varios años con Riot Games para patrocinar League of Legends a nivel global.

"Los esports son un fenómeno que continúa creciendo en popularidad, con fanáticos que pueden competir con los de cualquier evento deportivo importante con su entusiasmo y energía", dijo Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard. "Nuestra plataforma está construidad alrededor de la idea de conectarse con las personas a través de sus pasiones. Estamos entusiasmados con las experiencias y los beneficios que podemos aportar al mayor esport del mundo, tanto en el juego como a los millones de fanáticos de League of Legends que miran y asisten a los torneos cada año".

El acuerdo involucra activaciones en torneos y beneficios in game para los tarjetahabientes. Los primeros eventos involucrados son los torneos Mid-Season Invitational, All-Star Event y el Campeonato Mundial de League of Legends.

Mastercard también es patrocinador oficial de la Champions League, el PGA Tour, la MLB y Roland Garros, eventos deportivos de la más alta calidad deportiva y popularidad global. Que esta marca de tarjetas le dé una oportunidad a eventos de League of Legends es una muestra más de la importancia que han ganado los esports a nivel global.

Este video muestra un poco de la emoción de la marca por este deal.