Mediapro quiere crear una competencia de esports entre start-ups
El grupo español de medios Mediapro se ha asociado con la Global Innovation Sports Center (GSIC) de Microsoft para lanzar una competición entre start-ups tecnológicas orientadas a los esports.
Ambas compañías buscan nuevos modelos de negocio en el segmento de los deportes electrónicos. La idea es darles apoyo, estar en contacto para futuras oportunidades de negocio y encontrar las iniciativas con mayor visión.
Las empresas ganadoras trabajarán en una propuesta que se pueda aplicar a la línea de sports dentro de las áreas de negocio de Mediapro. Mientras que GSIC les dará sesiones de mentoría en áreas como networking, contactos B2BM visibilidad en medios entre otros.
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Los multimillonarios también creen en los esports
Cada vez más inversionistas ven en los deportes electrónicos una oportunidad de negocio. El multimillonario Tej Kohl invertirá 50 millones de euros para crecer los esports en Europa.
Lo hará por medio de Rewired GC, un estudio de capital de riesgo que busca construir un equipo de deportes de clase mundial, así como desarrollar jugadores individuales, juegos y oportunidades comerciales.
Kohli asegura que los esports “tienen un potencial enorme y podría rivalizar con los deportes tradicionales como el futbol, el tenis y el baloncesto en términos de impacto cultural y figuras de espectadores”.
La idea del multimillonario es hacer de Europa la sede de los mejores jugadores, equipos y oportunidades comerciales en los esports a nivel mundial.
Aunque no hay muchos detalles de la producción, el proyecto tiene “prioridad de desarrollo” por lo que llegaría a los cines en 2022.