Mediapro Studio creará, producirá y distribuirá 34 series para todo el mundo en 2019
El Grupo Mediapro anunció el lanzamiento de The Mediapro Studio (TMS) en lo que dice ser una apuesta clara y firme por los contenidos. Por ello, evolucionará en su papel de productora de contenidos referente en España para convertirse en protagonista activo del sector internacional con el impulso de producciones destinadas al mercado global.
TMS continuará con su sede en Barcelona, España, con 10 oficinas creativas alrededor del mundo y con 34 series en marcha durante 2019. Afirman que tendrán una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Medio Oriente.
La empresa aseguró que la estructura de TMS abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución. Además de que se involucrarán en la financiación de los nuevos proyectos. De igual manera, compartirá producciones con HBO, Netflix, Amazon, Youtube, FOX, Turner, Disney, HITN, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España, beIN Sport o Globo Internacional. Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Medio Oriente. Por si fuera poco, TMS produce también más de 5 mil horas de programas de entretenimiento con formatos originales y franquicias mundiales.
Grupo Mediapro cuenta con más de 6 mil 700 profesionales y 58 oficinas en cuatro continentes. Actualmente, Mediapro tiene en estos momentos 27 programas de entretenimiento en emisión.