Medios digitales brasileños derrotan a mexicanos en los Digital Latam 2018

La rivalidad futbolera llega a la industria digital. La entrega de los premios Digital Media Latam 2018, organizada por WAN-IFRA puso a los medios brasileños como referentes de la región al llevarse el triunfo en la mayoría de las categorías.

Como mejor sitio móvil de noticias quedó el Nexo Jornal de Brasil, que superó al Nuevo Clarín y a la Nación, ambos argentinos. Esta es la primera vez que un sitio brasileño gana esta categoría.

En deportes, también ganó Brasil. El ganador fue Do Otro Lado de UOL Esporte, mientras que el segundo sitio fue para KMCero503 de la Prensa Gráfica de El Salvador, y el tercero Copa, Cabelo & Bigote, de O’ Globo, también brasileño.

También para Brasil fue la distinción en Mejor Visualización de datos. O’ Globo, a través de la Guerra de Brasil, se llevó el primer lugar, empatado con Venezuela a la Fuga, de Efecto Cocuyo y el Tiempo de Colombia, que hace unas semanas también se llevó el Gabo 2018 al vencer a Animal Político.

La categoría de mejor proyecto de fidelización en redes sociales fue ganada por Textão, Correio de Brasil, seguido por Sagrosso, de Metro Internacional Chile y por la estrategia en redes sociales de la Policía Nacional del Perú.

PESE A LA DERROTA, NACIÓN 321, ANIMAL POLÍTICO Y AJ+ DAN LA CARA POR MÉXICO

Más allá del triunfo brasileño, Animal Político, junto con AJ+ y Pop Up Newsroom, se llevaron el premio al mejor proyecto de fidelización de audiencias jóvenes gracias a Verificado 2018, iniciativa que les ha valido distintos reconocimientos en los últimos meses.

AJ+ también se llevó un premio solitario por mejor uso de video online, superando a la Guerra de Brasil (O’ Globo) y a Nación 321, que se llevó el tercer lugar de esta categoría y el segundo en la de Start-up digital de noticias, donde Jota de Brasil se coronó en el primer lugar.

Con esta premiación se cierra un proceso de competencia constante entre Animal Político y Nación 321, que a partir de sus respectivos trabajos durante las elecciones presidenciales en México se convirtieron en los medios mexicanos más premiados en los últimos meses.

Aquí puedes conocer todos los ganadores y las ternas de los Digital Media Awards Latam 2018. En Junio del 2019, los galardonados competirán en los World Digital Media Awards 2019.