Medium quiere que pagues por lo que puedes ver gratis
THE MUFFIN 24
Si es cierto que el esfuerzo recompensa, entonces un día Medium logrará trascender. Por ahora sigue buscando dar con la tecla sobre cómo catapultar su programa de membresías a través de publishers premier.
Como parte de su oferta para sus suscriptores, que pagan 5 dólares al mes,Medium ha sumado una serie de contenidos de medios como el Financial Times,The Economist, The New York Times, The Atlantic y Forbes, entre otros.
Lo que llama la atención es que los contenidos no son exclusivos, incluso varios de ellos pueden ser vistos de manera gratuita en el medio de origen. A cambio, son promovidos en Medium como una curaduría hecha por sus editores para presentar las mejores historias.
Se escucha raro, pero Ev Williams espera que el usuario pague por contenido que puede consumir sin costo en otra plataforma.
ANTE LA DESCONFIANZA, DINERO GARANTIZADO
Las iteraciones de Medium espantan. Ha pasado de hospedar publicaciones y prometerles un esquema de publicidad tradicional que después terminó abortando a generar noticias en audio, abrir un programa de membresía mensual y volver a reunirse con publishers para pagarles un fee por artículo publicado.
Según datos extraoficiales, Medium garantiza 200 dólares por pieza de contenido, contrario al esquema de incentivo por rendimiento que reciben escritores que colocan sus textos detrás de un muro de pago.
Aunque Williams insiste en que Medium será la plataforma que encuentre el modelo de negocio para los buenos contenidos, son cada vez más los que lo dudan. Me incluyo entre los que están dejando de creer.