Menos pageviews, más lealtad

THE MUFFIN 08

Hacia allá debemos ir todos. Por el bien de la industria y de los storytellers. NBC ha decidido que su estrategia digital se base más en engagement y menos en las grandes cantidades de usuarios.

En los últimos años, NBC ha reducido en un 25 por ciento la producción de historias y ha creado una estrategia de submarcas que catapultan la lealtad de losusuarios.

Mach se enfoca en noticias de ciencia; Better en salud y próximamente lanzará Think, enfocado a la generación de opiniones e ideas de periodistas líderes en su ramo.

A su modo, NBC adopta estrategias parecidas a las de Vox Media y Mashable.

EL PITCH DEBE CAMBIAR

Para que las grandes historias funcionen y se valore la conquista de comunidades,las áreas comerciales necesitan modificar sus KPIS.

Para NBC, las métricas clave ya no son los usuarios únicos, aunque tiene 36.6 millones de ellos al mes, y los pageviews, sino la cantidad de historias que una misma persona consume, los videos vistos y la lealtad.

La idea base de NBC la comparte Lionel Barber, el director del Financial Times. Para él, el futuro es el periodismo a profundidad y la capacidad de contar historias con una voz única.