Mercedes revela su equipo de eSports

La escudería alemana dio a conocer su equipo de eSports que disputará el campeonato F1 Esports Pro Series.

Mercedes-AMG Petronas Esports es el nombre oficial de este equipo. Los jugadores profesionales Brendon Leigh (actual campeón del serial), Harry Jacks, Patryk Krutyi y Dani Bereznay participarán en una competencia interna organizada por Mercedes para convertirse en los tres miembros oficiales de esta escudería antes de que comience el campeonato en el mes de octubre.

Mercedes tiene en mente ganar este evento y es por eso que lo tratará de la manera más seria posible. Los miembros de Mercedes-AMG Petronas Esports tendrán la oportunidad de residir en las oficinas centrales de la escudería en Brackley, Inglaterra, antes y durante la competencia. Ahí recibirán todo lo necesario para mantenerse en forma y entrenar apropiadamente, casi al mismo nivel que los corredores de autos profesionales.

El F1 Esports Pro Series es un campeonato que pretende ser la contraparte de eSports de la Formula 1 al poner a competir a 9 escuadras con el videojuego oficial de la máxima categoría del automovilismo. Se repartirá una bolsa total de 200,000 dólares en las diferentes etapas del torneo.

Si bien este no es uno de los eventos de eSports más atractivos ni con el pool de premios más ostentoso, sí le otorga variedad a la escena global de videojuegos competitivos.