Messi y Neymar crean su propio medio deportivo
No puede haber más que preocupaciones para la industria de medios deportivos. Los jugadores no los necesitan más. Derek Jeter se dio cuenta con The Player’s Tribune. Y ahora Messi, Neymar y varios de los más grandes futbolistas del mundo lanzan su propia plataforma de contenido.
Así como Jeter y The Player’s Tribune han construido un sitio que reúne contenido generado por más de mil ochocientos atletas, “Otro”, que ha levantado 64 millones de dólares vía 23 Capital, ofrecerá contenido exclusivo en torno a la vida de los jugadores más relevantes de la escena mundial.
La pasarela es interminable. Otro reúne, además de a Lio y Neymar, a David Beckham, Zinedine Zidane, James Rodríguez, Luis Suárez, Isco, Romelo Lukaku, Jerome Boateng, Paulo Dybala, Gabriel Jesús, Lieke Martens, Benjamin Mendy, Dele Allí, David Luis, Toni Duggan y Eric Cantona.
En su video de lanzamiento, que forma parte de una campaña realizada por Havas UK, se puede apreciar a Messi probándose un traje a la medida, a Luis Suárez pintando, a Neymar tocando el piano y al mismísimo Zinedine Zidane leyendo para terminar promocionando Otro, que ya está disponible en 8 idiomas para doscientos territorios, entre ellos México. Más de mil millones de seguidores como plataforma de lanzamiento
Lo que inicia para “Otro” es una carrera contra el tiempo. La plataforma, que es dirigida por Jeremy Dale, no tendrá problemas para posicionarse. La lista de jugadores que la respaldan acumula a una base de seguidores en redes sociales cercana a las mil millones de personas. La clave del éxito o fracaso de Otro estará en los niveles de conversión que consiga. Por ahora, ofrece acceso gratuito a ciertos contenidos, pero cobra una suscripción mensual de 3.99 dólares para tener acceso total a su parrilla de publicaciones.
La promesa de Otro es que los contenidos expuestos no sólo serán los tradicionales detrás de cámaras después de un partido o entrenamiento, sino que en verdad reflejarán el día a día de la vida de los futbolistas. No sólo con videos, sino también con desafíos entre ellos, chats en vivo y la oportunidad de ganarse la oportunidad de conocerlos personalmente.
“Hay mucho acceso a las estrellas en la cancha, pero una vez que acaba el juego hay muy poco engagement”, dice Jason Traub, cofundador de Capital 23, principales inversionistas del proyecto.
“Otro” más que competir contra los medios deportivos tradicionales se suma a la larga lista de publishers que apuestan por contenido deportivo de larga duración. Mientras DAZN sigue adquiriendo derechos, ESPN+ acelera su crecimiento en suscriptores, además de los constantes esfuerzos de Netflix y Amazon Prime por hacerse de más contenido relacionado a deportes, como las series que desarrollaron de la Juve y del Manchester City, respectivamente.