Mic quiere renacer de entre sus cenizas

Fue en diciembre de 2018 cuando se oficializaba la muerte de Mic, pero recalcábamos que habría una segunda oportunidad. Entre las malas noticias para Mic estuvo el despido masivo de todos sus empleados y vender su marca y CMS en menos de 5 millones de dólares a Bustle Digital Group (BDG). En parte, sufrieron debido a que Facebook les canceló un contrato justamente por 5 mdd para realizar Dispatch, producción original de Mic para Watch.

Bustle Media Group planeaba relanzar Gawker y darle un rostro renovado a Mic. Cuatro meses han pasado de eso y parece que Mic está renaciendo de sus cenizas.

Según el sitio de empleo de BDG, se están ofertando dos puestos en la sala de prensa de Mic Brand. Una de las posiciones anunciada como permanente es "editor de video, contenido de marca", el cual se encargará de producir de tres a cuatro videos sociales de marca a la semana con contenido que va "desde la tecnología a la diversidad y la inclusión hasta el empoderamiento femenino, y vivirá en las propiedades distribuidas de Mic, así como en las cuentas de la plataforma social de nuestros clientes y socios".

La segunda posición es por contrato de nueve meses con posibilidad de tiempo completo. Se trata de un "productor, contenido de marca", el cual hará contenido de "justicia climática, sostenibilidad y promoción".

Business Insider señala que Mic ha estado contratando gente desde finales de febrero como escritores de medio tiempo y que forman parte de BDG.