Mientras Facebook sigue riendo, los publishers recortan personal
THE MUFFIN 05
Fue una semana negra para los generadores de contenido. El dinero sigue escaseando y cuando eso pasa, la gente se queda sin empleo.
Time Inc., que en su momento fuera propietaria de Grupo Expansión, recientemente adquirida por Cinco M Dos, despidió a trescientas personas, cuatro por ciento del total de su plantilla.
El Huffington Post despidió a treinta y nueve, incluyendo a un ganador del Pulitzer. Y Oath, ya con la integración de las marcas que Verizon adquirió de Yahoo!,prescindirá de 2,100 personas.
APP FLASH, LO QUE QUEDA DE YAHOO! EN VERIZON
El despido del 15% de la plantilla es el comienzo de un periodo en que Oath se concentrará en el front end, en la experiencia del usuario.
El siguiente paso de Tim Armstrong, CEO de Oath, será integrar los principales assets de Yahoo! y AOL en App Flash.
Armstrong promete que la elección del usuario será el centro de todo lo que hagan con lo que quedó de Yahoo! y lo que quedó de AOL.