Mientras lucha por su vida, Medium paga por contenidos de calidad

Para muchos es una batalla perdida; para otros, la única plataforma que en verdad piensa en el buen contenido. Medium siempre ha estado lleno de buenas intenciones, y esta vez lo vuelve a demostrar.

Aún no lo hace oficial, pero Techcrunch anticipa que Medium ha empezado a otorgar bonos a escritores a partir de contenidos que su equipo considera de calidad.

Hunter Walk, escritor en Medium, fue el primero en recibir ese beneficio. O al menos el primero en hacerlo público. Recibió 100 dólares de incentivo a partir de uno de sus textos.

Implementado de otra forma, pero este esquema de bonificaciones ideado por la empresa de Evan Williams hace sintonía con la exigencia de Jonah Peretti a Facebok, quien asegura que el modo de garantizar un entorno libre de fake news sería reconocer el buen contenido a través de la monetización en el newsfeed EN MEDIUM, EL DINERO DE LOS SUSCRIPTORES VA A LOS AUTORES QUE CONSUMEN

Desde hace un año, Medium instituyó un programa de suscripción por 5 dólares al mes.

Los autores, a partir de las preferencias de los usuarios, reciben una parte de esa paga realizada por los usuarios.

De momento, se desconocen números sobre el éxito o fracaso de la estrategia, pero al menos puede reconocerse el legítimo interés de Evan Williams por encontrar un esquema que limpie a la industria de la obsesión por alcanzar el mayor alcance posible, lo que con frecuencia deriva en desinformación y sensacionalismo.