MILENIO APUESTA POR EL PÚBLICO FEMENINO

La estrategia se ha ido cocinando a fuego lento. Milenio ha puesto manos a la obra para convertirse en un player relevante en el mercado femenino, lo que planea hacer apalancándose de los más de 25 millones de usuarios únicos que visitan sus distintas propiedades cada mes.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO MILENIO EN MATERIA DE CONTENIDO PARA MUJERES?

Pablo Escobedo, Director digital de Milenio, me compartió cuáles han sido sus logros y estrategias a lo largo de los últimos meses. A continuación detallo lo más relevante:

-Chic se ha convertido en el estandarte de esta apuesta. Su versión digital fue lanzada a finales de marzo y desde entonces registra crecimientos mes a mes de hasta 80%, como ocurrió, según me cuenta Escobedo, entre septiembre y octubre.

-La primera vertical en esta categoría fue Fama, que fuera lanzada en mayo del 2020 y que ha llegado a registrar hasta 4 millones de usuarios únicos al mes en Comscore.

-En septiembre, de acuerdo a un screen que me comparte Escobedo, Fama cerró con 2.3 millones de usuarios únicos multiplataforma, con un promedio de 3 visitas por usuario

MILENIO MUJERES, LA APUESTA POR CONQUISTAR YOUTUBE

-El 10 de mayo de este año se realizó el lanzamiento de Milenio Mujeres, canal que a la fecha ha publicado 70 videos y cuenta con mil 370 suscriptores.

-El canal tiene 4 series principales por ahora: Foodies, Rutinas de belleza en 10 minutos, tips de belleza y tips de ejercicio

-Incluye además entrevistas realizadas originalmente por las ediciones impresas y Chic Moms.

-Pablo me comparte que durante el 2021 se realizará el lanzamiento de más sitios relacionados a esa vertical, aunque aún no tienen claras las temáticas de los mismos.

-El equipo de Milenio Mujeres y sus distintas propiedades consta de 5 personas, incluyendo a su coordinadora, Andrea Moreno.

MILENIO LANZA BLOGS Y EDICIÓN CALIFORNIA

Hace unos días, Milenio realizó el lanzamiento de su sección de blogs y su propia edición en California, este último como parte del esfuerzo natural de los medios mexicanos de crecer su presencia en el mercado hispano en Estados Unidos, donde la oportunidad de monetización es más alta que en el mercado local.

En un reporte de Comscore que analicé a detalle con Alejandro Fosk, SVP de Comscore Latam, Milenio se ubicó en el segundo lugar entre los medios mexicanos con mayor audiencia internacional con un 28% de su audiencia generada en otros países, solo por debajo de El Debate que con un 35% de su audiencia fuera de México se colocó en la octava posición a nivel regional.

La verticalización de Milenio atiende a una tendencia que ya provoca que el propio Comscore se prepare para incorporar nuevas categorías a su diccionario, como me lo contó el propio Fosk en The Coffee Americano.