Milenio/Multimedios supera a Uno TV en Comscore

Aunque para muchos el camino a seguir en medios digitales ya no debe ser el alcance, sino la audiencia de calidad, Milenio/Multimedios ha asestado un fuerte golpe a UNO TV y al resto de sus competidores al colocarse en segundo lugar de los sitios de noticias con mayor consumo desde dispositivos móviles en mayo, de acuerdo a las mediciones de Comscore. Por arriba se mantiene, aún agran distancia, El Universal, que tiene 18.9 millones de usuarios contra los 15.8 de Milenio y los 12.9 de Uno TV. El top 5 lo complementan Excelsior con 12 millones de usuarios y Grupo Prisa (con El País como piedra angular) con 11.1 millones.

El crecimiento de Milenio/Multimedios

-Milenio ha registrado un crecimiento acelerado desde enero de este año. Pasó de tener 6.8 millones de usuarios a 13.8 en mayo, en multiplataforma. Esta medición no incluye a otros sitios del grupo como Medio Tiempo/Séptima Entrada y Fama.

-Medio Tiempo alcanzó su mejor registro del año. Con 4.9 millones de usuarios únicos, tuvo un salto cercano a los 2 millones con respecto a su mejor mes en 2019, que había sido enero con casi 3.1 millones de usuarios únicos.

-Con ese resultado, regresa al segundo lugar en categoría de deportes multiplataforma, sólo por debajo de Marca, que alcanzó 7.7 millones, y por arriba de AS con 4.6 millones, ESPN con 4.2 millones y Televisa Deportes con 2.8 millones.

-A nivel grupo de medios, Multimedios se coloca en cuarta posición. El primero es Televisa con 21.1 millones de usuarios únicos; el segundo, El Universal con 20.8 millones; el tercero Imagen con 18.8; y Milenio con 17.8. El quinto sitio lo ocupa Azteca, con 13.3 millones.

-En fechas recientes realizó dos movimientos estratégicos: la apertura de Séptima Entrada, para aprovechar oportunidades comerciales ante el crecimiento de la afición al béisbol y el lanzamiento de Fama, plataforma de espectáculos que lanzó a mediados de mayo y que recupera el nombre de una revista impresa que en su momento dejó de publicarse.

¿Cómo se ha movido la audiencia de otros players digitales de noticias?

-Los 4 jugadores más relevantes de noticias en términos de alcance tuvieron su mejor mes en lo que va del año. Además de los ya mencionados El Universal y Milenio, Excélsior alcanzó por primera vez en 2019 los 13 millones de usuarios únicos en multiplataforma, mientras que Uno TV se quedó con 12.9 millones.

-El Financiero crece de manera gradual. Registró 6.3 millones de usuarios contra los 5.8 millones que había marcado en enero, la que era su mejor marca en lo que va del año.

-El tráfico de Noticieros Televisa oscila de manera significativa. Comenzó el año con 12.8 millones de usuarios y en mayo alcanzó solamente a 9.8 millones.

-Es la primera vez en el año que SDP Noticias supera la barrera de los 7 millones.

-La tendencia se mantiene. MSN es líder absoluto en las computadoras de escritorio al registrar 18.6 millones de usuarios durante mayo. En segundo lugar se encuentra Prisa con 3.07 millones de usuarios, seguido muy de cerca por El Universal con 3.02; RCS Media Group con 1.9; y Organización Editorial Mexicana con 1.8 millones de usuarios únicos.