Milenio supera a El Universal y es el grupo digital de medios más grande de México

Como ya deben haber visto en las publicaciones que les compartí a través de redes sociales, la historia según Comscore es diferente. Ahí, Milenio se convirtió en el sitio más visitado de noticias en México y en el grupo de medios más grande del país en digital, según indica el ranking mensual de Comscore en el mes de junio.

Milenio logró mantenerse en primera posición en la categoría informativa con una notable diferencia de más de 4 millones de usuarios únicos con respecto a El Universal, que históricamente había ocupado la primera posición hasta que le fue arrebatada por el medio que hoy ocupa la primera posición.

Como en cada ranking, el Debate de Sinaloa atrapó la atención al aparecer ya como el cuarto sitio de noticias más visitado de México, solo por debajo de los ya mencionados Milenio y el Universal, además de MSN.

Las otras dos novedades en esta categoría se produjeron con Imagen Digital que subió 4 posiciones para convertirse en séptimo lugar y con el Heraldo Media Group, que rankea por primera ocasión y alcanzó el noveno lugar.

5 grupos de medios entre las propiedades digitales más visitadas del país

Mientras grandes tecnológicas como Google, Facebook, Microsoft y Mercado Libre ocupan los primeros lugares entre las propiedades digitales más visitadas de México, Milenio, Televisa, El Debate, El Universal y Grupo Carso aparecen en la parte baja del top 10.

Mientras Milenio es quinto con 30.7 millones de usuarios únicos, Televisa es sexto con 29.1 millones, seguido por Amazon que es séptimo, y por El Debate que marcó 26.3 millones frente a los 26.2 millones de El Universal y los 23.9 de Grupo Carso.