Moviendo a México

THE MUFFIN 09

A Grupo Milenio le entró la nostalgia. En algún punto recordó lo que un día fue La Afición, del que no quedan mas que retazos, y decidió volver a la competencia.Pero ahora adquiriendo Medio Tiempo.

En cuestión de días, según distintos reportes periodísticos, se hará oficial la adquisición.

Con el cierre de la operación, a Southern Cross, no le resta más que desprenderse de IDC y de la espectacular casa en Constituyentes que hacía de oficina para terminar su aventura de pisa y corre en la industria de los medios como propietario de Grupo Expansión.

La primera jugada de Southern Cross fue desprenderse de Metros Cúbicos con la venta a Mercado Libre. Después, de Chilango a Frente de Gustavo Guzmán, también propietario de Más por Más, Capital MX y Pictoline.

Y finalmente, con la venta de Grupo Expansión, a excepción de IDC y Medio Tiempo, a la empresa de publicidad exterior Cinco M Dos.

HABRÁ MÁS CULTURA COLECTIVA

Cultura Colectiva, para algunos el Buzzfeed mexicano, llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Dalus Capital para entregar cerca del 25% de sus acciones por 72.4 millones de pesos.

Con esta inversión, Cultura Colectiva pretende, según sus fundadores, seguir incrementando su alcance y conquistando a las audiencias más jóvenes.

Lo que es seguro es que habrá todavía más videos de Cultura Colectiva… o de mame colectivo . Es decir, contenido que se comparte millones de veces.

Según Comscore, Cultura alcanza a 4.6 millones de usuarios únicos al mes. Pero lo más importante es su facturación: 200 millones de pesos al año

Queda pendiente saber si, como Buzzfeed, Cultura buscará crecer su área de Noticias. Por lo pronto, aquí pueden leer la historia de su creación.