MrBeast toma la NFL: el show ya no es el partido
Jorge Ramos llega a TUDN Radio; Play de RDF Media estrena videopodcast; TikTok y Fandango anuncian alianza para comprar boletos sin salir de la app; Netflix actualiza función Moments
Storybakers:
La NFL al servicio de MrBeast.
El viejo deporte a los pies de los creadores de contenido para ser relevante entre las nuevas audiencias.
Cuando la NFL no acude a MrBeast, se sumerge en el mundo de Bob Esponja, viaja con Los Simpson a Springfield o se traslada al cuarto de Andy en Toy Story.
Pero lo de este viernes de kickoff de la temporada regular va más allá.
La NFL ha incluido a Roger Goodell en el stunt que coloca a MrBeast como el nuevo dueño de la NFL.
El video, publicado como colaboración entre el canal secundario de MrBeast (con 51.9 millones de suscriptores) y la NFL (14.9 millones de suscriptores) registra 5.6 millones de reproducciones.
Sirve como pretexto para anunciar la transmisión en vivo a través de YouTube del partido inaugural entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers desde Brasil este 5 de septiembre.
Se trata, hasta la fecha, del experimento más profundo de la NFL para aterrizar con éxito en distintas latitudes y generaciones.
Entrega su partido inaugural a un mercado emergente como el brasileño.
Habilita su herramienta de colaboración para compartir audiencia con MrBeast.
Recurre a un ejército de youtubers tanto en inglés como en español.
Para la transmisión principal en inglés, YouTube optó por incorporar a Destrooying, creador con 6.3 millones de suscriptores, como reportero en cancha.
Además, habilitará la funcionalidad de “Watch With” con creadores como protagonistas.
En inglés, las transmisiones alternativas serán protagonizadas por iShowSpeed, con más de 43 millones de suscriptores, y Tom Grossi, con 861 mil suscriptores.
En español, los Skabeche (13.7 millones de suscriptores) y Robe Grill (4.2 millones de suscriptores).
Desde Puck analizan la apuesta de la NFL por YouTube y el streaming en general.
En cuestión de meses, la NFL ha ido sumando esfuerzos en este sentido.
Apenas el año pasado, se produjo el primer juego transmitido a través de Netflix en el Christmas Day.
Destacó, en ese caso, el Beyoncé Bowl como show de medio tiempo.
Al día de hoy, el show de Beyoncé registra 7.6 millones de views en su canal de YouTube.
En el de la NFL, suma otros 6.8 millones de views.
Amazon, por su parte, ofrece streams alternativos de Dude Perfect en el Thursday Night Football.
Todos estos esfuerzos apuntan no tanto a un traslado al streaming, más allá de que el futuro apunta en ese sentido, sino al rejuvenecimiento de las audiencias.
Si bien la NFL continúa priorizando su alcance en plataformas tradicionales, incluyendo su reciente vinculación como dueño del 10% de ESPN, los números ponen en una situación delicada a la liga.
De acuerdo a distintas fuentes, el mayor porcentaje de aficionados a la NFL tiene 55 años o más.
Sólo el golf y la MLB, con promedios de 64 y 57 años respectivamente, registran una base más vieja que la de la NFL.
En cambio, la NBA y el futbol soccer son los deportes masivos con audiencias más jóvenes.
La MLS, con un promedio de 35 años.
Y la NBA, con un promedio de 37 años.
Para el deporte profesional en lo general, hay un número que genera preocupación significativa: el aficionado hardcore, más fiel y apasionado, tiene una edad promedio de 47 años.
Al deporte se le exige rejuvenecer sin perder su identidad.
En ese acto de equilibrismo, la NFL ha de modernizarse sin alejar a la audiencia base que la sigue colocando como el deporte icono de la sociedad estadounidense.
El playbook es claro:
Globalización
Desarrollo de experiencias (Beyoncé Bowl, streams alternativos)
Vinculación con creadores
¿Será suficiente para la NFL?
Lo veremos con el tiempo.
Pero como ha ocurrido en otros casos, lo más probable es que los creadores no destruyan lo que ya se instaló por décadas en el gusto de la sociedad.
Encontrarán un lugar protagónico que al tiempo que moderniza lo viejo les entrega a ellos una oportunidad en el mainstream.
La NFL no se entrega a los creadores, se actualiza a través de ellos.
No es sumisión, es evolución.
Shots para llevar (presentados por La Sociedad del Contenido)
TelevisaUnivision anunció que el programa de debate Jorge Ramos y Su Banda debutará en TUDN Radio el lunes 8 de septiembre.
Se transmitirá en vivo de lunes a viernes de 6 a 7 p.m. ET por cadenas afiliadas y en plataformas digitales de Uforia, ampliando su alcance en Estados Unidos y México. El espacio será conducido por Jorge Ramos, junto a Ricardo Mayorga y Elmer Polanco, y tendrá como invitado en su primer episodio a David Faitelson.
Además de radio, el programa estará disponible en streaming bajo demanda a través de Uforia.
Play, división de RDF Media, presentó el videopodcast Fuera de Contexto, conducido por Milla Kemp y disponible en YouTube y Spotify con entregas quincenales.
El formato propone un cuestionario que coloca a los invitados en situaciones fuera de su entorno habitual para conversar sobre su trayectoria y proyectos.
El primer capítulo tuvo como invitada a Shirel, cantante chileno-peruana que debutó en The Voice y habló sobre sus orígenes y su reciente lanzamiento Rara.
TikTok y Fandango anunciaron una integración que permitirá adquirir boletos de cine directamente desde la aplicación en Estados Unidos. La función debuta con la preventa de TRON: Ares, película de Disney que llegará a los cines el 10 de octubre.
El sistema estará disponible en los hubs de películas dentro de TikTok, donde los usuarios podrán acceder al botón Get Tickets para elegir asientos y completar la compra sin salir de la app.
Se trata de la primera integración de venta de boletos en TikTok Spotlight, con Fandango como socio exclusivo.
Netflix anunció una actualización de Moments, su herramienta móvil para crear y compartir escenas. La novedad permite a los usuarios seleccionar un inicio y un final dentro de cada fragmento, generando clips completos para guardarlos o difundirlos en cualquier momento.
La función se activa al presionar el botón Clip durante la reproducción en dispositivos móviles, donde es posible ajustar el cierre del segmento. Los contenidos se almacenan en Mi Netflix para verlos o compartirlos después.
Moments se popularizó con escenas de Wednesday y KPop Demon Hunters.
BBC Studios y Walt Disney Studios, junto a Ludo Studio, anunciaron que Bluey tendrá su primera película con estreno previsto para el 6 de agosto de 2027.
El filme estará escrito y dirigido por Joe Brumm, creador de la serie, con Amber Naismith como productora y Richard Jeffery como codirector. La producción ejecutiva estará a cargo de Brumm, Justine Flynn y los fundadores de Ludo Studio. Las voces de Melanie Zanetti y David McCormack volverán como Chilli y Bandit.
El proyecto será financiado por BBC Studios y distribuido por Walt Disney Studios.