MTV va por la monetización de nicho
MTV se lanza a la conquista de los nichos. Quiere atrapar comunidades con intereses particulares que le permitan atraer nuevos anunciantes. Para lograrlo ha lanzado MTV Fit, el primer vertical de varios que planea lanzar este año.
Por ahora, MTV Fit inició operaciones con presencia en Instagram y FB, plataformas para las que genera un promedio de diez contenidos al día, fundamentalmente videos de sesenta segundos de duración, que incluyen ejercicios, recetas y reviews de apps de salud.
Para Joana Wells, VP de MTV internacional, lanzamientos como el de MTV Fit representan la oportunidad de demostrar que MTV puede diversificarse y no quedarse encasillado en un solo concepto.
APUESTA POR EL FITNESS INCLUYENTE
MTV Fit pretende transformar el concepto de fitness. Sus contenidos se enfocarán en gente común que se interesa por hacer ejercicio, no en los que convierten la activación física en su prioridad.
“Una de las claves fue reconocer que el tema fitness no debe verse caro, aspiracional o inaccesible. No queremos enfocarnos en la gente marcada… Nadie es perfecto, no queremos hacer sentir mal a la gente con nuestro contenido”, dijo Wells.
Muy en línea con el anuncio de FB, MTV Fit pretende fundamentar sus intenciones de comercialización en la consecución de conversación y engagement más que en el alcance. Falta que lo consiga…