Nación 321 gana round a Animal Político rumbo a las elecciones presidenciales

THE MUFFIN 12

Los medios libran su propia batalla electoral. Y ahí Animal Político ha sufrido un duro revés después de que Nación 321, sitio de política para millennials de El Financiero, lo superara por primera vez en Comscore.

Creado el 24 de octubre de 2016, a Nación 321 le fue suficiente con diez meses para darle la vuelta en consumo desde dispositivos móviles al portal encabezado por Daniel Moreno Chávez. La diferencia es mínima: 1 millón 351 mil usuarios de Nación 321, por 1 millón 323 mil de Animal Político.

Como dato exclusivo de The Muffin, Nación 321 recibe el 75% de sus visitas de Facebook, 15% a través de buscadores y el 10% de Twitter y otras fuentes.

SDP NOTICIAS SIGUE MUY ADELANTE EN LA ARENA POLÍTICA

Al sitio de Federico Arreola, adquirido en un 50% por Televisa el 16 de marzo de este año, nadie le hace sombra. Con 6.9 millones de usuarios es el sitio más visitado de México y líder absoluto de la categoría. Le siguen en materia de información política Sin Embargo con 2.9 millones, Aristegui Noticias con 2.3, Nación 321 con 1.4 y Animal Político con 1.3.

Solo como dato, y por si tienen algo de tiempo ocioso, a Televisa además de interesarle el poder político que representaban los millones de usuarios de SDP, le atrajo la capacidad de desarrollar conceptos de gaming a través de SDPlay.

En 2015, SDP lanzó Epidemia Lectoral para iOS y Android, donde el gamer debía proteger las casillas electorales de las manos de Pejezombies y Peñabots. Y en 2016 presentó Disputazo Político, una especie de Street Fighter con personajes inspirados en la escena política también disponible para iOS y Android.

Mientras los políticos se golpean, los medios hacen lo mismo. Nación 321 es ya el caballo negro para las elecciones.