Nación 321, nominado en los Reed Latino Awards

El proceso electoral mexicano atrajo tanto la atención que ha dejado a medios mexicanos como referentes en Latinoamérica. Si Animal Político se quedó a un paso de ganar el Gabo 2018 a la Cobertura periodística por su trabajo con la Estafa Maestra, ahora es Nación 321, dirigido por Mario de la Rosa, el que podría sumar un reconocimiento tras la cobertura que realizó durante la campaña presidencial que acabó con la victoria de Andrés Manuel López Obrador

Nación 321 se encuentra nominado en la categoría de “Mejor página web de información electoral” en los Reed Latino Awards, en la que compite contra Juega Limpio, Eleccionario y La Neta Noticias, de la que sorprende su nominación después de haber sido señalada por contratar publicidad a favor de Rafael Moreno Valle.

Los Reed Latino Awards 2018 son organizados por “Campaigns and Elections”, revista de comunicación política en Estados Unidos que año con año premia a lo mejor de la política en Iberoamérica.

La entrega de reconocimientos se llevará a cabo el 27 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

WanIfra y los Elliot Awards también reconocen a Nación 321

La de los Reed Latino Awards no es la única nominación recibida por Nación 321. También se encuentra en la terna finalista como mejor Start-up digital de noticias de WAN-IFRA junto con Gênero e Número y Jota, ambos de Brasil. En el mismo evento, podría llevarse el reconocimiento a mejor uso de video online, donde compite con AJ+ Español y O’ Globo de Brasil.

Otros proyectos mexicanos con posibilidad de llevarse un reconocimiento de WAN-IFRA son Animal Político con Verificado 2018, que le valió para estar nominado en la categoría de Mejor Proyecto de Fidelización para Audiencias Jóvenes, y Candidatum MX de Vanguardia, como uno de los posibles receptores del Premio Especial del Jurada al Mejor Proyecto de Periodismo Digital.

En los Elliot Awards, que serán entregados este 17 de octubre, Nación 321 aparece en la categoría de Break in News junto a Verificado 2018, Cracks, 301+ y Yo Sí Voto. Aquí la lista de finalistas de WAN-IFRA

Y aquí los nominados a los Elliot Awards