Nación 321 se lleva el Eliot Award en categoría de voto millenial

Por fin un medio de comunicación en medio de influencers. Nación 321 logró vencer la hegemonía de creadores de contenido independientes para llevarse el Eliot Award en la categoría de Break in News.

El triunfo de Nación 321 se produjo sobre un competidor directo, Animal Político, que a través de Verificado 2018, iniciativa que realizó en conjunto con AJ+, esperaba llevarse un trofeo más a sus vitrinas tras los reconocimientos recibidos por La Estafa Maestra y por el propio Verificado, que se llevó la victoria en los Online Journalism Awards.

En la misma categoría se encontraba Cracks, canal de futbol en YouTube que alcanza a más de 3.7 millones de suscriptores a partir de cápsulas diarias con lo mejor del futbol internacional, con el entrecomillado de haber infringido derechos de transmisión durante su proceso de crecimiento. También como finalistas estaban “Yo sí voto”, campaña impulsada por youtubers colombianos para incentivar el voto en las elecciones de su país, y 301+, serie documental sobre creadores digitales que han revolucionado la industria.

A Nación 321 aún le resta conocer su suerte en el evento de Wan-Ifra Latinoamérica, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Bogotá. Ahí se encuentra en la terna para ganar la categoría de mejor start-up digital y uso de video online, mientras que Animal Político buscará llevarse la categoría de mejor proyecto de fidelización para audiencias jóvenes con Verificado 2018.

Luisito Comunica, líder digital del año

Salvo Nación 321, el resto de premios fue para influencers. Entre los reconocimientos, destaca el entregado a Luisito Comunica como líder digital del año, lo que celebró junto a sus más de 18 millones de suscriptores en YouTube y más de 4.1 millones de seguidores en Twitter.

En la categoría how to Tube, Mis Pastelitos y sus 6 millones de suscriptores se llevaron el Eliot Award, mientras que Juca se llevó el cetro como Storyteller del año.

Como Instagramer, Manumanuti se llevó la victoria por el modo en que retrata sus viajes alrededor del mundo a sus más de 138 mil seguidores.

Complementan la lista Ricardo O’ Farrill en comedia, Juanpa Zurita como migrador, Calle y Poché como revelación del año, Robleis en la categoría de gaming y Pau Tips en estilo de vida.