NBA TV transmite en vivo draft de NBA 2K League

Un sueño hecho realidad para los gamers. Como si de Ready Player One se tratara, NBA TV decidió transmitir en vivo el draft de la NBA 2K League, que tendrá a 17 equipos de la NBA compitiendo cada uno con cinco gamers, para cada posición de un equipo de basquetbol, y un wild card.

Pero no, ninguno de los gamers tomará el control para manejar a Lebron James. Por el contrario, cada gamer tendrá su versión específica en la NBA 2K League, lo que representa un giro absoluto al modo en que se han organizado las competencias deportivas de este tipo.

El formato de competencia será similar a las ligas profesionales de deportes. Enfrentamiento directos durante la temporada regular y sistema de playoffs para dar con el Campeón.

Los 17 equipos de la NBA 2K League, que tienen nombres como Warriors Gaming Squad, Pacers Gaming, Pistons GT y Heat Check Gaming, se disputan una bolsa de 1 millón de dólares

32 MIL DÓLARES, EL SUELDO BASE DE UN GAMER DE LA NBA 2K LEAGUE

Mientras tú estás leyendo La Servilleta, los gamers elegidos en el draft de la NBA 2K League se han garantizado un contrato de seis meses con un sueldo base de 32 mil dólares mensuales y de hasta 35 mil, para las primeras selecciones.

No puede decirse que los gamers carecen de mérito. El pool de 102 jugadores fue seleccionado tras pasar un filtro de 72 mil competidores deseosos de ser parte de la primera NBA 2K League, que se llevará a cabo de mayo a agosto de este año.

La NBA siempre ha sido muy clara sobre su postura en torno a los eSports. Adam Silver, Comisionado de la Liga, ha dejado claro que las transmisiones televisivas deberán dejar de ser al estilo ESPN para presentar más herramientas y recursos afines a los streamings de Twitch.