NBA y Turner ahora te venden solamente una fracción del partido

Vivimos tan al límite que en ocasiones no puedes sentarte a ver el partido o estás haciendo otras actividades. Para usuarios de este tipo, NBA y Turner Broadcasting empezarán a comercializar una fracción del juego en progreso.

Los fans podrán comprar un cuarto del partido, ya sea que apenas vaya empezando o le sobren 10 segundos. Se espera que el precio sea mucho menor a comprar el juego completo que actualmente está en 6,99 dólares.

Comenzará a funcionar en diciembre, aunque su precio todavía no se especifica. Además, la NBA está pensando inclusive en vender paquetes de 10 minutos de juego en tiempo real.

Durante la pasada ferie de tecnología CES 2018, la NBA había dado indicios de este nuevo sistema de pago. Pero es hasta ahora cuando se está materializando.

Internet sobre la televisión tradicional

Adam Silver, comisionado de la NBA, ya daba pistas sobre la urgencia de ofrecer una experiencia más cercana al espectador. La principales razones eran que sus ratings habían ido a la baja y falta de identificación. De ahí que eligieron a Twitch por encima de ESPN y FoxSports.

Otras estrategias de la NBA han tenido que ver con los eSports. Entre ellas se encuentran sociedades estratégicas como con el AS Monaco para la NBA 2K League.