NBC incluirá contenido de Buzzfeed durante el Super Bowl

A NBC no le gana el orgullo. Reconoce que hay publishers más capacitados para atrapar a la audiencia millennial y por ello ha decidido aliarse con Buzzfeed y Complex para su show previo a la transmisión del Super Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

Con Complex transmitirá un episodio especial de “Hot Ones”, que mostrará a Von Miller, linebacker de los Broncos de Denver, siendo entrevistado por Sean Evans en distintos restaurantes de Minneapolis, siempre yendo de las alitas menos picantes a las más picantes, concepto que se encuentra en su quinta temporada y cuenta con 2.5 millones de suscriptores en el canal de YouTube de First We Feast, del que forma parte.

En cuanto a Buzzfeed, con el que NBC Sports tiene una relación natural por lainversión que realizó NBC Universal en la empresa de Jonah Peretti, el show previo al Super Bowl presentará una edición especial de Worth It, que desde su semana de debut en 2016 alcanzó 10 millones de vistas mostrando comparativos entre una visita a un restaurante de bajo presupuesto y uno costoso.

Para el Super Bowl, Worth It mostrará (aquí se puede ver el episodio completo antes de su transmisión en NBC) a sus dos conductores recorriendo distintos spots de Minneapolis con muy distintos requerimientos en presupuesto.

CONTENIDO DE TERCEROS, UNA CONSTANTE EN LAS COBERTURAS DE NBC

Ésta no será la primera vez que NBC eche mano de contenido generado por otros publishers. Para el Derby de Kentucky del año pasado, se alió con Buzzfeed/Tasty, lo mismo que para los Juegos Olímpicos del 2016, cuando Buzzfeed se hizo cargo del canal en Snapchat, empresa en la que NBC decidió invertir 500 millones de dólares en marzo del 2017.

En el 2015, año en que NBC transmitió su último Super Bowl, transmitió contenidos de Whistle Sports y Dude Perfect.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno, NBC también ha establecido una alianza con Buzzfeed, que será la responsable de generar las “Publisher Stories” de Snapchat de lo que acontezca en Pyeongchang 2018.