Netflix abre la puerta a las noticias: ¿por qué adquiere un piloto producido por The Daily Beast?
OLGA celebra su segundo aniversario con 30 mil personas; Más de 760K viewers vieron Worlds Collide en YouTube; Prime Video presentó La Oficina; ViX esenará nueva serie original
Storybakers:
Netflix pavimenta el camino.
Lo hace traicionando lo que alguna vez prometió.
Pero todo en aras de librar su gran batalla tras haber vencido con facilidad en la Streaming Wars.
Hace rato ya que Netflix no piensa en Max, en Disney o en Apple TV+.
Mientras Max da marcha atrás para volver a ser HBO Max y su empresa madre se parte en dos, Netflix apunta a YouTube como adversario y como amenaza.
Es ahí donde está en juego la atención de la audiencia.
Es ahí donde Netflix encuentra un rival digno e incluso intimidante.
Porque si bien Netflix hackeó cómo ser la nueva televisión por cable tras años de haber dicho que lo que pretendió era ser HBO antes de que HBO se convirtiera en Netflix, le queda aún por descifrar cómo ser parte de la televisión democrática.
Esa en la que las grandes producciones coexisten con las de creadores de contenido.
Esa que no se limita al producto estelar dado que cuenta con todo un ecosistema de consumo realizado por creadores de contenido.
Ante ese dilema, Netflix no parece tener respuesta.
Se entiende que en YouTube habite contenido de todo tipo dada su naturaleza democrática y, mayormente, gratuita.
Pero no que Netflix lo haga cuando está basado en suscripciones.
Donde sí que Netflix empieza a moverse es en el entendimiento de lo que representa estar en la conversación cotidiana.
Esa conversación, más allá de cuando una serie o película logra convertirse en un fenómeno mediático, o pasa por los deportes o pasa por las noticias.
Los deportes, como lo hemos venido documentando, de a poco se convierten en la constante dentro de la plataforma.
De la pelea de Jake Paul vs Mike Tyson, al NFL Christmas Day, al contrato por 10 años con la WWE.
Lo que es novedad es que también para las noticias esté comenzando a mover sus fichas.
De acuerdo a Semafor, Netflix compró los derechos de un show producido por The Daily Beast.
No existen, hasta el momento, mayores detalles.
Se sabe que el show está en proceso de desarrollo.
Que por ahora el único compromiso pactado es el de un piloto de 30 minutos alrededor de temas noticiosos recientes.
Una especie de punto medio entre el documental y el noticiero.
Aseguran desde Semafor que todo apunta a que el show no tocará temas políticos que puedan comprometer el negocio y la reputación de Netflix.
La conclusión de Netflix, aunque triste, es la constante: más vale excluir la política que lidiar con los intereses y presiones que surgen una vez que das cobertura a ella.
Destaca, sin embargo, que Netflix siga trabajando en convertirse en una plataforma que también puede resolver necesidades o curiosidades del momento.
Y para eso, aunque el resultado a nivel audiencia no vaya a ser masivo, las noticias son una pieza clave.
Un hipotético resultado de éxito para Netflix con este show de The Daily Beast representaría una humillación absoluta para Warner Bros Discovery, que teniendo una marca como CNN no ha podido definir el rol de las noticias en su plataforma.
Ya están los deportes.
Vienen las noticias.
La nueva televisión será como la vieja televisión.
Y todo apunta a que Netflix y YouTube seguirán siendo los grandes ganadores.
Shots para llevar:
El canal de streaming argentino OLGA celebró su segundo aniversario con un evento en vivo en el Planetario de Buenos Aires, en el que participaron los colaboradores del canal y hubo shows musicales de 10 bandas.
Más de 30 mil personas asistieron al evento, que tuvo entrada libre y se extendió durante siete horas.
La transmisión en vivo en YouTube ya supera las 800 mil reproducciones un día después de su emisión.
Worlds Collide, el primer evento conjunto en vivo entre WWE y la promotora mexicana AAA, se convirtió en la transmisión más vista en vivo en la historia de WWE en YouTube.
El evento, que tuvo como combate principal el duelo entre El Hijo del Vikingo y Chad Gable, alcanzó un pico de 764 mil 389 espectadores simultáneos en los canales de WWE y WWE Español.
En sus primeras 24 horas, el especial superó los 4.1 millones de visualizaciones en YouTube y acumuló más de 32 millones de vistas en redes sociales. Además, #WorldsCollide fue tendencia global en X el sábado.
Prime Video presentó La Oficina, adaptación mexicana del formato original de The Office, con una intervención sorpresa durante CCXP México.
El escenario fue interrumpido por Jerónimo Ponce III (Fernando Bonilla), supuesto heredero de Jabones Olimpo, quien creyó estar en el encuentro de la CONJABÓN. Su discurso improvisado, en defensa del jabón y contra el gel antibacterial, terminó con el público entre risas y su salida escoltada.
Luego, Gary Alazraki y Marcos Bucay confirmaron que era parte de la presentación oficial de la serie. La Oficina retratará la vida godín en clave local e irreverente.
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