Netflix e Ibai: las nuevas fuerzas del deporte siguen creciendo
Mientras Netflix montó toda una experiencia para ver a Nadal vs Alcaraz, Ibai metió 812 mil personas en su presentación de La Velada del Año IV
Storybakers:
La revolución no cesa.
El deporte se transforma cada vez más.
Como formato, como entretenimiento y como negocio.
Los hechos se producen en cascada.
Mientras la Champions League duplica su número de partidos adoptando un formato más propio de los eSports que del futbol de siempre, Ibai mete a 812 mil personas para ver la presentación de La Velada del Año IV.
Unas horas antes, Netflix celebraba su segunda transmisión en vivo de un evento deportivo.
Lo hizo con el Netflix Slam.
Un enfrentamiento cara a cara entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Ocurrió, para dejar claro que el deporte de hoy no es el de antes, en Las Vegas.
Ese epicentro del entretenimiento que de golpe se ha convertido en la capital del deporte.
Lo mismo hospeda a un equipo de la NFL, que recibe a un Gran Premio, o a los eventos deportivos de Netflix.
Lo de la Champions pasa por generar más.
A más partidos más valor potencial en acuerdos de derechos de transmisión.
A más partidos más boletos vendidos.
A más partidos más minutos de atención de millones de personas.
Pasa de 32 a 36 equipos.
Un aumento mínimo.
Pero pasa también de 125 a 225 partidos por edición.
Con el Mundial ocurrirá lo mismo.
Pasa de 32 a 48 equipos.
De 64 a 104 partidos.
Ibai, mientras tanto, sigue reventando sus propios récords.
Montó un evento de primer mundo en el Teatro Victoria en Barcelona.
Reunió a más de 812 mil espectadores en su momento para conocer a los distintos peleadores.
Tuvo una media de 571 mil espectadores.
Los indicios ahí están.
Anticipan que La Velada del Año IV volverá a reventar el récord mundial de Twitch.
Lo hará con una función que juega también con las modalidades.
Así como habrá el tradicional 1 vs 1 entre el Mariana y Yo Soy Plex, habrá una pelea de 2 vs 2 entre Alana y Amablitz frente a Zeling y Nissaxter.
El programa incluye El Rey de la Pista.
Una modalidad que enfrentará a 10 peleadores.
Todos en combates de un minuto con dos sprints por peleador.
El que más peleas gane será el que se lleve el triunfo.
El récord anterior está en 3.4 millones de viewers.
Lo impuso el propio Ibai con La Velada del Año III.
Y eso que en aquella ocasión Twitch se terminó cayendo.
La Velada del Año es un suceso internacional.
De alto impacto entre las comunidades hispanoparlantes.
Netflix, mientras tanto, demuestra que lo suyo va de generar experiencias tanto en streaming como a nivel presencial.
Lo hace a nivel marketing con mensajes como éste.
O subiéndose a la tendencia del FOOH (Fake out of home) con una máquina tragamonedas con las imágenes de Nadal y Alvaraz, además de una pelota de Babolat en medio.
Netflix ya no es sólo una plataforma de consumo.
Es una generadora de experiencias.
El rojo y el blanco de Netflix están por todos lados.
Sin problemas de propiedad intelectual.
Sin tener que hacer inversiones multimillonarias en competencias de terceros.
Lo que sigue será el Mundial de la Kings League.
Este jueves se anunciarán equipos, presidentes y formato.
Lo que sigue será la llegada de la WWE a Netflix.
El deporte se sigue moviendo.
Frente a la aparente saturación, la respuesta sigue siendo más.
Más formatos.
Más contenido.
Más participantes.
Más atletas.
Más creadores.
Son tiempos apasionantes para el deporte.
Son los nuevos tiempos del deporte.
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