Netflix, el nuevo sueño dorado de los publishers
Los publishers buscan nuevos amigos. Olvidados por Facebook y con sus bolsillos quemándose por recibir ingresos, son cada vez más los medios en negociaciones con Netflix para llevar sus shows a la plataforma de Reed Hastings.
A la serie de periodismo explicativo que realizará Vox en conjunto con Netflix, se suma un acuerdo entre Netflix y Fusion Media Group (propiedad de Univisión), para la realización de 5 nuevos shows. El acuerdo se produce a partir de el éxito alcanzado con “El Chapo”, serie que relata la vida de uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia.
El primer show de este acuerdo recién firmado será “Tijuana”, que presentará el asesinato de un candidato ficticio a la presidencia de México y detonará en un seguimiento a los riesgos que enfrentarán un grupo de periodistas para dejar al descubierto las redes de corrupción que estuvieron vinculadas a ese crimen.
Tijuana, como en el caso del Chapo, será exhibida en Univisión para Estados Unidos y en Netflix para el resto del mundo. Comenzará su producción en abril de este año.
Además de Tijuana, Fusion Media Group desarrollará dos shows más en español y dos series documentales en inglés.
Netflix también ha establecido este tipo de negociaciones con Condé Nast, publisher responsable de la creación de “Last Chance U”, serie que prepara su tercera temporada y que narra las aventuras de una serie de jóvenes con problemas legales y de indisciplina que pretenden alcanzar el sueño de llegar a la NFL.