Netflix entra al mundo de la radio y de las revistas impresas

Comenzó con el streaming de películas, documentales y series, pero ahora Netflix va por otros mercados.

La empresa confirmó el lanzamiento de "Netflix is a Joke Radio", una nueva estación de comedia que se transmitirá a través de Sirius XM, la radio digital y satelital. Era un lanzamiento esperado desde que fue dado a conocer en julio de 2018 con la finalidad de atraer suscriptores.

Su idea es transmitir los fragmentos más destacados de los especiales de Stand-up disponibles en Netflix, programas de entrevistas a personalidades de comedia, y programación original. Asimismo un programa original diario done celebridades famosas y comediantes hablarán sobre cultura pop y temas en tendencia.

Entre las personalidades confirmadas se encuentran Adam Sandler, Aziz Ansari, Bill Burr, Chris Rock, Dave Chappelle, Ellen DeGeneres, Gabriel Iglesias, Jerry Seinfeld, John Mulaney, Ken Jeong, Ricky Gervais, Sarah Silverman, Sebastian Maniscalco, Trevor Noah, Wanda Sykes, y otros más.

Pero Netflix no se quedará ahí debido a que, según un informe de Bloomberg, está planeando una revisa impresa que tentativamente llevaría "Wide" por nombre. Con ella buscaría posicionar los contenidos de la plataforma de streaming entre el público pensando el camino hacia los Emmy.

El primer número de la revista tendría 100 páginas y se distribuiría de forma gratuita. De hecho la empresa confirmó a Bloomberg que "Netflix ha reunido a escritores y fotógrafos, pensadores y creativos más talentosos y cotizados, para realizar una edición inaugural de Wide".

Con este tipo de movimientos, tal parece que Netflix busca atacar por varios medios para posicionar sus contenidos. En audio aparentemente en confrontación con Spotify. Mientras que de forma impresa contra la tendencia de cada vez más despidos en medios de comunicación que han obligado al cierre de varias revistas impresas. Además de que ahora tendrá un nuevo competidor en streaming con Disney+.