Netflix finalmente compartirá datos sobre sus audiencias

Uno de los secretos mejor guardados de Netflix era el alcance de sus producciones originales. Eso comenzó a cambiar con el lanzamiento de "Bird Box", pero la transparencia será permanente.

Durante una llamada con inversores, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, habló sobre una iniciativa de transparencia. Según The Verge, la compañía comenzará a divulgar "datos más específicos y granulares e informes" a diferentes grupos en un futuro.

Sarandos indicó que los productores serán quienes recibirán primero esos números, seguido de los suscriptore. La idea es ser "más transparentes sobre lo que la gente está viendo en Netflix en todo el mundo".

Hasta ahora, empresas especializadas en la medición de audiencias como Nielsen habían desarrollado una industria para estimar la audiencia y las tendencias de Netflix a través de sus propios métodos patentados que a menudo se basan en el muestreo. De acuerdo con Los Angeles Times, esas firmas luego venden sus informes a estudios, redes y agencias.

El anuncio de Ted Sarandos se produce días después del anuncio de Disney Plus que comenzará con un precio mensual de 6.99 dólares, pero replicará la propuesta de valores añadidos con la que operan sus parques temáticospara que la inversión final de un suscriptor sea igual o mayor que los 14.99 dólares que una persona paga por HBO NOW.