Netflix lanza trailer de serie documental de la Juve
Primero documentales, después derechos de transmisión. Netflix ha lanzado laprimera piedra en la batalla de las OTTs por conquistar a los aficionados al futbolcon el trailer de First Team: Juventus FC, que estará disponible a partir del 16 de febrero.
En materia de futbol, Netflix ha ido siempre por arriba de Amazon Prime. En octubre, la empresa de Reed Hastings anunció la realización de esta serie documental, que consistirá en 4 episodios de una hora y que presentará un acceso sin precedentes al vestidor de la Juve en la temporada en curso, la 2017-2018. Un mes después, Amazon Prime Video apostó por Pep Guardiola y el Manchester City para lanzar un golpe estratégico en un mercado tan valioso como el de Inglaterra con la Premier League.
En el trailer destaca la presencia de Gianluigi Buffon, quien remata reconociendo que “nada ni nadie es eterno”, mientras que Marchisio resalta los valores institucionales de la Juve al advertir que en la Vecchia Signora se crean grandes hombres antes que grandes futbolistas. Y sí, también hablan de lo jodido que es haber perdido dos finales de Champions en 3 años.
LAST CHANCE U, EL GRAN REFERENTE DEPORTIVO DE NETFLIX
Como serie documental en torno a deportes, no existe mejor ejemplo para Netflix que Last Chance U, serie que narra el día a día del equipo East Mississippi Community College, uno de los grandes semilleros de la NFL, con el añadido de que ahí entrenan jugadores con problemas legales o de indisciplina.
Last Chance U se encuentra en su segunda temporada, con la tercera en camino.Para la nueva entrega, la historia se mudará a Kansas, donde cubrirá las incidencias de la escuadra del Independence Community College.
La oferta deportiva de Netflix no para de crecer. Hace unos días, estrenó Coach Snoop, serie de 8 episodios que muestra al rapero Snoop Dog como coach de futbol americano y como creador de una liga para mantener a jóvenes alejados de problemas inherentes al vandalismo y la drogadicción. (Aquí puedes ver el trailer)
Para Amazon, la apuesta por el deporte tampoco será nueva. Ya en 2016 había lanzado All or Nothing, que en su primera temporada siguió a los Cardenales de Arizona y a los Rams de Los Ángeles en la segunda.
En plataforma distinta y con menor duración (de 10 a 20 minutos), pero Facebook Watch también apostó por una serie documental con Hala Madrid, que en cada uno de sus 8 episodios alcanzó de 5 a 3 millones de reproducciones.
Estos esfuerzos, sumados a distintos acuerdos que las plataformas digitales han firmado para realizar transmisiones de eventos deportivos, no son más que el anticipo de la guerra que pronto estallará por la adquisición de los derechos de transmisión de las grandes competencias deportivas.