Netflix tendrá su propio canal de radio
Netflix será más que video. Por primera vez la empresa de Reed Hastings saldrá de los terrenos que conoce para lanzar su propio canal de comedia en formato radiofónico a través de su alianza con Sirius XM, plataforma de radio satelital en Estados Unidos y Canadá.
El lanzamiento de “Netflix is a Joke Radio”, está planeado para enero del 2019, cuando los suscriptores de SiriusXM podrán acceder tanto al catálogo de shows de stand up con que ya cuenta Netflix como a contenidos exclusivos de la plataforma.
Para Netflix, la alianza con SiriusXM representa una oportunidad añadida de atraer suscriptores, tema prioritario después de que cerrara el segundo trimestre del año con un millón menos de los que tenía previstos.
Consciente de la poca oportunidad de crecimiento que tiene en Estados Unidos, Netflix ha apostado por otros mercados, pero incluso ahí se ha quedado corto. A nivel global, . En mercados internacionales, sumó 4.47 millones en vez de los 5 que tenía presupuestados, mientras que en Estados Unidos ingresó a 670 mil suscriptores.
Para SiriusXM, que cuenta con 33 millones de suscriptores, la alianza con Netflix se convierte en uno de sus principales argumentos para pensar en derrotar a Spotify en la batalla por atraer a usuarios que buscan algo más que contenido musical.
LA COMEDIA, APUESTA CENTRAL DE NETFLIX
Mientras Netflix encuentra cómo contrarrestar los beneficios añadidos que acarrea una suscripción a Prime Video de Amazon, sigue utilizando la comedia y en particular al stand up como una de sus principales apuestas de contenido para atraer usuarios en distintos mercados.
Hace un par de semanas, anunció la realización de una serie internacional que incluirá a cuarenta y siete comediantes de trece regiones, con cada uno de ellos ofreciendo un show de media hora, incluyendo grabaciones en Brasil, México, Estados Unidos, la India, Alemania y Holanda.
Esta serie, que busca convertirse en un auténtico festival de comedia, será lanzada en el 2019 con todos los episodios disponibles.
Como referencia, Netflix ha llegado a pagar el doble que sus competidores con tal de tener a los mejores comediantes. Chris Rock, por ejemplo, recibió 40 millones de dólares por dos shows de stand up, cifra récord en la industria .