New York Times, el centro de juegos utilizado más de 8 mil millones de veces
El NYT se encuentra preparando el rediseño de su propia app de juegos para seguir desarrollando su negocio
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Las cifras son alucinantes.
Validan la premisa de que los juegos se convierten en hábito con mayor celeridad que el consumo de noticias.
Si vamos a lo personal, ¿cuántas noticias lees a la semana del New York Times?
Intento recapitular y diré que no más de 15 en una semana de alto consumo.
Y si bien el NYT se caracteriza por tener contenido diferenciado, a veces no estoy seguro de si lo que leí lo encontré ahí o en cualquier otro medio.
Pero sí que recuerdo que Wordle lo he jugado en la aplicación del NYT.
Sí que sé que tengo una cuenta pendiente con Connections.
Ese juego que llama a relacionar grupos de palabras en el que tanto me ha costado ganar.
Los juegos del NYT se jugaron más de 8 mil millones de veces.
El dato lo suelta Axios citando a una fuente del NYT.
Wordle es el no va más entre los juegos del NYT.
Representa más del 50% del uso de juegos del NYT.
Fue utilizado más de 4 mil 800 millones de veces.
Sobre Connections también hay datos alentadores para cualquiera que se pregunte como cautivar a la audiencia.
Ese juego que ha sido para mí un quebradero de cabeza ha generado 2 mil 300 millones de conexiones exitosas.
Claramente pocas han sido mías.
Mientras los medios rehuyen al desarrollo de aplicaciones por considerar que a la gente no le gusta descargar nada más que redes sociales, la app de juegos del NYT fue descargada más de 10 millones de veces.
En camino está un rediseño que puede representar el siguiente gran paso para el Times en su misión de convertirse en una marca de estilo de vida.
El mismo Axios comparte que el nuevo diseño de la aplicación se verá auténticamente como una aplicación de juegos.
No como una vieja sección de periódico que ha sido digitalizada y que encuentra en el crucigrama a su principal producto.
La misión del NYT es tan ambiciosa para los juegos como para el periodismo.
"Our vision is to be the premier subscription destination for digital puzzles," le soltó Jonathan Knight, el director de NYT Games a Alex Fitzpatrick
Me gusta que Jonathan fortalezca lo que ya hemos enviado en este newsletter.
La retención no tiene que pasar por demandar horas de consumo día con día.
El NYT ha entendido que sus juegos pueden impactar por 5 o 10 minutos en la mañana, convertirse en un ocio pasajero pero disfrutable a la hora de la comida, o en un hábito antes de ir a dormir.
Para el Times es clave seguir consolidando su oferta de juegos.
Lo es tanto para atraer nuevos suscriptores en lo general como para ganar suscriptores a su producto específico de juegos a cambio de 6 dólares al mes.
El Times no sólo está apostando por juegos de destreza mental o rompecabezas.
También está experimentando con quizzes que ponen a prueba el conocimiento de los usuarios.
Como éste que semana a semana llama a ordenar los hechos presentados de forma cronológica.
Si bien este tipo de desarrollos, no forman parte de la oferta de suscripciones a juegos, sí que contribuye a gamificar la información y el periodismo.
La información ya no es el camino.
No es el único camino.
El NYT lo ha entendido.
Falta que el resto a partir de sus realidades y limitantes decida qué puede poner sobre la mesa para convertirte en un hábito.