New York Times: ¿el nuevo gran organizador de eventos de juegos?
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Nota del autor: Tras una semana de encuesta para conocer sus inquietudes, una amplia mayoría voto tanto por el desafío para escribir a diario (30%) como por realizar un workshop sobre nuevos medios (36%).
En próximos días les compartiré qué haremos en ambos sentidos en estas experiencias con precio especial para suscriptores.
Storybakers:
Los medios son más que información.
Más que reporteros buscando la nota en la calle.
Más que una serie de cables internacionales que se publican al momento.
En el New York Times lo han entendido mejor que en cualquier otro lugar.
Si bien son vistos como los más grandes referentes de los medios basados en suscripciones en todo el mundo por su rigor periodístico, el del ocio ha sido un componente igualmente protagónico.
El New York Times es ya un centro de entretenimiento.
Un espacio en el que a diario miles de personas dedican tiempo y atención a resolver los desafíos que se les presentan.
El New York Times es también un desarrollador y comprador de juegos.
Como lo hizo cuando adquirió Wordle por un millón de dólares.
O como lo ha hecho desarrollando Connections.
La comunidad de usuarios recurrentes del Times es tan grande que apunta también a convertirse en un centro competitivo.
Más de 10 millones de usuarios los juegan a diario.
Un millón de ellos son usuarios premium.
El siguiente paso ha sido organizar un evento en torno a NYT Games.
Lo hizo bajo el pretexto de celebrar el décimo aniversario del minicrossword.
El evento, celebrado en Manhattan, reunió a centenas de personas que provocaron que la fila le diera la vuelta al Rocco’s Sports and Recreation, sede del evento.
En la víspera, por vía digital, más de 17 mil personas enviaron sus resultados con la intención de acceder al Mini Hall of Fame que también formó parte de las celebraciones.
De acuerdo a Digiday, el NYT aún no contempla la organización de este tipo de eventos como una potencial fuente de ingresos.
Pero es incuestionable que hacia allá va.
No es la primera vez que el NYT coquetea con las experiencias.
Recuerdo aún cómo convirtió un tren en una especie de parque temático del NYT.
El NYT ha entendido bien que el ocio tiene el potencial de convertirse en hábito.
Incluso más que el consumo de información.
Que esté comenzando a organizar eventos es una muestra de que hacia allá va.
Tiene a la audiencia que necesita.
Tiene a la comunidad que se entusiasma.
Y tiene el poder de una marca que garantiza calidad.
No todos los medios estarán en condiciones de hacerlo.
Pero sí que queda como lección sobre el valor de los nichos en medio del generalismo.
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