New York Times: máximas de su nueva aplicación de juegos
Y cómo el New York Times se ha convertido en un laboratorio de juegos constante con Strands como su más reciente lanzamiento
Storybakers:
El New York Times ha convertido el desarrollo de juegos en un laboratorio.
Su capacidad de experimentación es cada vez más notable.
De a poco ha ido acelerando su capacidad de desarrollo, ejecución y medición para determinar qué juegos han de quedarse y cuáles han de irse.
Tras la muy comentada y analizada adquisición de Wordle por 1 millón de dólares, el NYT optó por convertirse en un laboratorio por cuenta propia.
No ha tenido temor ni a probar ni a fallar en público.
Le ocurrió con Digits.
La primera de esas apuestas propias que terminó por irse al garete.
Digits no pasó la prueba.
No logró el engagement que buscaba.
Su editor de juegos reconoció que cuando se trata de operaciones matemáticas, los usuarios no están muy abiertos a abrazarlo como hábito.
Digits se presentaba así mismo como un puzzle matemático.
La idea era realizar combinaciones entre seis números para dar con el resultado solicitado.
Tan valiosa la decisión de retirarlo, como el quote que le dio Jonathan Knight a The Verge meses antes respeto a la necesidad de experimentar con distintos juegos.
Él es Head of Games del NYT.
“We’ll put things out, [and] we’ll take them down until we really feel like there’s something we want to commit to as part of our portfolio.There’s a process there. It’s important to kill games. It’s important to try things a lot.”
Tras el veredicto fallido hacia Digits, el NYT acertó con Connections.
Un juego que invita a los usuarios a encontrar los 4 grupos de 4 palabras cada día.
A finales de enero de este año, el NYT presumió que desde Connections se habían producido más de 2 mil 300 millones de conexiones exitosas.
Lo consiguió en siete meses si se considera su lanzamiento en fase beta en junio.
O en cinco meses si partimos de su lanzamiento oficial en agosto.
Para Jonathan Knight el objetivo es claro.
Convertir al NYT en el lugar por excelencia de los desafíos o rompecabezas digitales.
"Our vision is to be the premier subscription destination for digital puzzles," le soltó Jonathan Knight, el director de NYT Games.”
A últimas fechas, NYT Games se ha convertido en el escaparate preferido del NYT para promover su capacidad de desarrollo de producto.
Cómo no si de acuerdo a su propia data su app de juegos fue descargada más de 10 millones de veces.
Hace unos días, el NYT hizo un anuncio por partida doble.
Realizó un rediseño de su aplicación para darle menos protagonismo a los crucigramas y presentarse como una auténtica aplicación de juegos.
Y también realizó el lanzamiento de Strands.
Un juego que parece inspirado en la Spell Tower de Puzzmo.
La plataforma de juegos creada por Zach Gage que fuera adquirida en diciembre pasada por Hearst.
Pero a diferencia de Spell Tower, en Strands las letras no van desapareciendo.
Y existe una temática específica del día que llama a encontrar las 8 palabras relacionadas a la misma.
En caso de fallar tres veces, el propio juego te da una pista.
El juego se ve así.
Es de nuevo una dinámica diaria con un tiempo de llenado de no más de diez minutos.
Es de nuevo un desafío guiado para que el usuario no termine confundido por la mecánica.
Y es también la comprobación de que los juegos de palabras serán prioridad para el NYT.
Casi en simultáneo, el NYT anunció el ya comentado rediseño de su aplicación.
Su objetivo, según cuenta en comunicado oficial, es que para los usuarios resulte más fácil tanto el descubrimiento de nuevos juegos como recordar qué desafíos del día ya concluyó, cuáles le faltan por realizar y cuáles dejó a medias.
Entre sus principales novedades se encuentran las siguientes:
-Interfaz visual que acelera el descubrimiento a través de cartas o módulos más claros.
-Las mismas tarjetas ofrecen tanto información de tu estado actual en un desafío como también acceso al archivo en caso de ser suscriptor.
-Personalización: el NYT ha priorizado tanto el acceso a métricas de performance para cada usuario como también la realización de nuevos mensajes de felicitación mucho más cercanos, empáticos y divertidos para la gente.
Si nos vamos a las cifras, son estos los datos que comparte el NYT:
-Aplicación descargada más de 10 millones de veces en el 2023.
-Sus juegos en el 2023 fueron utilizados más de 8 mil millones de veces.
-El Mini Crossword fue jugado más de mil millones de veces.
-Wordle representó más de 4 mil 800 millones de juegos.
-Los usuarios de Spelling Bee alcanzaron más de 120 millones de veces el nivel de Genius.
-2.3 mil millones de conexiones fueron realizadas en Connections.
Aquí más del boom de los juegos en los medios.
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