NFL cancela Monday Night Football en México
El pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca obligó a la NFL a mover su encuentro del lunes por la noche a Los Ángeles, casa de los Rams, que enfrentarán a los Chiefs.
Aunque la administración del Azteca culpó a la lluvia y eventos pre-pactados, los costos de promover el juego se cuantifican en decenas de millones de dólares entre equipo de televisión, logística, publicidad, y muchas cosas más. El periodista Darren Rovell comenta que incluso afectarían los juegos planeados en México para 2019, 2020 y 2021.
Aunque los más afectados podrían ser los aficionados que compraron boleto. El mismo Rovell indica que no hay una política clara de reembolso si el juego cambiaba de sede. The New York Times asegura que en México hay 7.1 millones de fanáticos de la NFL y las ventas de paquetes de transmisión de partidos en el país aumentaron 40%.
Transmisiones de los jueves con gran éxito en Twitch
Mientras la NFL sufre en México, goza de la creciente audiencia de los jueves por la noche a través de Twitch. Tan solo el partido entre los Steelers y los Panthers fue reproducido 2.2 millones de ocasiones tanto en Twitch como en Amazon Prime.
De igual forma aumentó la audiencia promedio de minutos en Amazon en un 47% respecto a las siete primeras semanas. Además, dobló la cantidad de espectadores respecto al año pasado y representó un aumento del 105% respecto al juego entre los Seahawks y Cardinals de la semana 10.