No todo es culpa de Facebook y Google, asegura el CEO de Group Nine Media
Un informe reciente de eMarketer asegura que la publicidad digital (incluidos Facebook y Google) obtendrá más de 129 mil millones de dólares en publicidad durante este año; 20 mil millones más que la publicidad en medios tradicionales. A eso se suma que el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) dice que Facebook, Amazon, Snapchat y Google acapararán el 102.6% del crecimiento de inversión publicitaria para medios digitales.
A pesar de todo lo anterior, Ben Lerer, CEO de Group Nine Media, aseguró que los editores digitales deben dejar de culpar a Facebook y Google de lo malo. "No me voy a sentar aquí y decir que Facebook es la razón por la que los medios digitales están teniendo dificultades", aseguró en una charla en Ad Lib, el podcast de Ad Age.
Si bien dice que "creo que deberían estar mejores recompensados" en cuanto a la relación de su compañía con las plataformas, tampoco se quejará de los grandes de la industria. La razón es la diversidad a tal grado de afirmar que está ganando dinero en más de 21 plataformas y sitios diferentes, además de las redes sociales. "La razón estratégica para una mayor consolidación es realmente sólida: más grande es mejor", apunta.
Lerer dice que "si haces un montón de cosas que a nadie le importan y te quejas '¿por qué nadie paga por eso?' es culpa tuya, no culpa de la plataforma. Tienes que hacer cosas que a las personas realmente le interesen, dedicar tiempo y quedarse con los anuncios. Y hemos podido hacerlo a escala".
Group Nine Media se formó en 2016 con una inversión de 100 millones de dólares de Discovery. Actualmente acumula cuatro marcas de medios: Thrillist (lifestyle), NowThis (noticias y entretenimiento), The Dodo (animales) y Seeker (ciencia y tecnología). Hasta ahora acumula más de 5 mil millones de reproducciones de video mensuales y sus cuatro marcas llegan a más de 45 millones de personas diariamente, incluido má del 80% de estadounidenses de 20 años.