Noisey en Español ahora será una sección dentro de Vice

Los cambios continúan dentro de los medios. Noisey dejó de ser un sitio individual, y a partir del 2 de mayo pasó a formar parte del sitio de Vice, donde será una sección de música.

Noisey conservará su nombre e identidad de marca aunque ya no será una publicación independiente con una estructura editorial separada. Mientras que su contenido de noticias de música se transformará en un vertical.

Esos cambios también vieron repercusión en la versión en América Latina. Feligres Dávila, quien era editor de Noisey en Español, anunció en su cuenta de Twitter que dejó su puesto a raíz de la reestructuración del sitio.

Un adelanto había aparecido en Billboard, donde también se indicó que los sitios Boadly, Waypoint, y Tonic también estarán dentro de Vice.

La reestructuración de Vice.

El nuevo rumbo de Vice corresponde a una reorganización de Vice Media comandada por Nancy Dubuc, quien se convirtió en su CEO en marzo de 2018 tras el adiós de Shane Smith, fundador de la marca que ahora es presidente ejecutivo.

Apenas en febrero, Dubuc dio a conocer sus planes de despedir al 10% del personal (unas 250 personas) en un esfuerzo por recortar gastos y centralizar sus marcas en cinco áreas: estudios, noticias, digital, televisión, y Virtue, su agencia de publicidad interna. Vice quiere unificar sus marcas digitales y ofrecer una oferta más unificada a los usuarios.

Apenas el mes pasado tuvieron que cortar Vice Live, su programa de televisión en vivo que debutó el 25 de febrero, pero que no alcanzó los niveles de rating que esperaban.