Nuzzel, la app de noticias para profesionales, fue adquirida por Scroll y eliminó los anuncios

En un correo electrónico enviado a sus usuarios, Scroll anunció que estaba adquiriendo Nuzzel, la app que permite descubrir noticias personalizadas y organizar tu propio boletín informativo para profesionales activos.

Scroll, en su sitio web, dice ser un servicio par el consumidor que impulsa una web sin publicidad que premia una excelente experiencia de usuario y financia el periodismo esencial.

En una nota en el blog de Nuzzel, Tony Haile, CEO de Scroll, aseguró que estaban invirtiendo en mantenerlo funcionando como una entidad independiente y su prioridad es no arruinar eso. Aseguró que dos cosas están cambiando con Nuzzel. La primera es que están eliminando los anuncios de los boletines debido a que Scroll no está en ese negocio y dicen que sería extraño para ellos incluirlos en Nuzzel. Mientras que el segundo cambio es terminar el negocio de suscripción de Media Intelligence de la empresa. Aseguran que es un gran producto pero que no tiene sentido que forme parte de Scroll por lo que será asumido por los ingenieros que lo construyeron y están dispuestos a hacer crecer ese negocio y trabajarán con ellos para minimizar cualquier interrupción durante esa escisión.

Haile aseguró que estaban adquiriendo Nuzzel debido a que te ahorra tiempo y estrés al obtener el valor de las señales sociales en torno al contenido sin tener que meterte en las profundidades a veces turbias de tus feeds para destilar lo más importante y lo gestiona mejor que cualquier otra cosa que hayan visto. Scroll dice que quieren usar Nuzzel "como una cocina de prueba para ver qué modelos funcionan para curadores y editores de contenido". Afirman que su objetivo es una web abierta y sostenible donde los objetivos de creadores, curadores y consumidores estén alineados en torno a la mejor experiencia posible.

Jonathan Abrams, fundador de Nuzzel, asegura que la plataforma ayuda a las personas a resolver la sobrecarga, ahorrar tiempo y mantenerse informados, "por eso es usado por muchos de los principales influyentes de medios, tecnología, y finanzas, y fue nombrado como una de las mejores aplicaciones de Google, New York Times, Fast Company y Time Magazine". Abrams asegura que "Scroll será el hogar perfecto para Nuzzel" debido a que "está a la vanguardia de la mejora de la experiencia de noticias en línea".

La compra de Nuzzel se suma al servicio de suscripción de noticias sin publicidad a cambio de una tarifa mensual que lanzará Scroll y en el que participarán medios de comunicación como Buzzfeed, Gizmodo Group y Vox Media.

Scroll también anunció una colaboración con Mozilla para luchar "contra el problema común de cómo construir una web que ponga a los usuarios en primer lugar sin comprometer la financiación del periodismo esencial para nuestra democracia". Señala que trabajarán juntos "para comprender las actitudes e intereses de los consumidores en torno a modelos de financiación alternativos y experiencias sin publicidad impulsadas por los consumidores". Venturebeat acota que "se invitará a pequeños grupos de Firefox al azar para compartir comentarios" y responda encuestas sobre la investigación sin publicidad en la web.