NYT Cooking llega a 120 mil suscriptores
El concepto de crisis hace tiempo que no aplica para el New York Times. Ya no sólo puede presumir 4 millones de suscriptores, lo que significa que tiene más suscriptores que en cualquier otro momento de su historia, sino también que sus propuestas independientes funcionan como negocio.
Hace año y medio, el NYT decidió que NYT Cooking representaba una oportunidad tan fuerte como para presentarla como un standalone. Dieciocho meses después, ya cuenta con 120 mil suscriptores que pagan 5 dólares al mes, lo que le significa 600 mil dólares de ingreso mensual (alrededor de 12 millones de pesos).
La tentación natural hubiera sido paquetera el acceso a NYT Cooking con la suscripción al Times, pero el NYT se mantuvo firme en su idea de que incluso con una suscripción básica al Times, que cuesta 15 dólares mensuales, el usuario tuviera que pagar por acceder a las recetas de Cooking.
Según su editor, Sam Sifton, la idea de construir un negocio detrás de Cooking surgió a partir de la observación al pasado, cuando en los sesenta, el editor de comida, Craig Claiborne juntó las recetas del Times y lo convirtió en un bestseller, sin que el NYT recibiera un peso por ello.
3 millones no pagan, pero están en base de datos
El imperio de NYT Cooking no sólo pasa por el dinero que ingresa, sino también por los 3 millones de registros con que cuenta su newsletter, mismo que no requiere un pago.
Recientemente, en ese afán por seguir posicionando la marca, el equipo editorial abrió un newsletter con recetas para realizar productos ideales para la cena, lo que le ha valido 86 mil suscriptores.
Además, NYT Cooking pasó de 16 mil recetas disponibles en septiembre del 2014 a 19 mil.