NYT en Español for Dummies

THE MUFFIN 21

Dos premisas rigen al New York Times en Español, consolidar el periodismo independiente en Latinoamérica y dar respuesta a los problemas más complejos del mundo.

A un año siete meses de haber sido lanzado, Elías López, director editorial de la edición en español, ha dado respuesta a diez preguntas que resumen el trabajo que hacen en la región.

Explicó que su equipo está compuesto por 14 periodistas, incluyendo seis corresponsales en Latinoamérica (Azam Ahmed, Elisabeth Malkin, Paulina Villegas,Nicholas Casey, Ernesto Londoño y Kirk Semple) y 8 miembros en el equipo de redacción (Paulina Chavira, quien además es reconocida en Twitter por ser especialista en las reglas y uso del español, Boris Muñoz, Albinson Linares, Eliezer Budasoff, Marina Franco, Michel Vega y Natalia Gutiérrez.

Para el NYT en Español, además del boletín que envía tres veces a la semana, el desarrollo de eventos presenciales será clave en su crecimiento.

PAUL KRUGMAN EN MÉXICO

Como parte de esos eventos, el NYT en Español ha organizado “Conversaciones con The New York Times”, que en este caso traerá a Paul Krugman, economista y ganador del Premio Nobel, a la Ciudad de México.

Krugman, de los columnistas más populares del NYT en todo el mundo, estará dialogando con Jorge Castañeda el 18 de octubre en el Museo Tamayo y el día siguiente en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM.

Los registros están cerrados, pero la UNAM abrió un espacio para expresar interés por asistir.

Respecto a la audiencia alcanzada, el NYT en Español no ofrece datos oficiales. Se limita a decir que los números han superado sus expectativas.