Olympo Deportivo, el medio deportivo español que confía en México y Latinoamérica

No es un lanzamiento espectacular. Muchos ni siquiera lo conocen. Pero como pocos en estos momentos ha decidido apostar por México para extender su alcance. Y lo hace con un modelo de negocio distinto, más hacia las suscripciones y el pago de servicios que hacia la venta de publicidad.

¿Qué es Olympo Deportivo?

-Un medio deportivo español que promete tratar el deporte sin distinción de géneros y con pluralidad en cobertura, es decir, publicar más allá del futbol.

-Nació en el 2014 y es dirigido por José Antonio Vega y Rocío Bonachera Escribano

-Es propiedad de Olympo Media, empresa que se divide en dos áreas principales: información especializada y servicios profesionales

-En el área de información especializada, Olympo Media cuenta con el ya mencionado Olympo Deportivo, que ofrece tanto una página web de consumo gratuito como una revista digital trimestral para suscriptores; y con Comunicación al Punto, plataforma especializada en el sector de gastronomía y alimentación

-La suscripción a la revista presenta dos modalidades: la básica por un euro al mes, que permite la recepción de la revista digital y de un newsletter personalizado; y la plus, que por 2 euros al mes ofrece descuentos a los distintos talleres que imparte así como invitaciones a eventos y pláticas

-Cuenta con una audiencia mínima en redes sociales: 3 mil seguidores en Twitter y 2 mil 100 likes en Facebook

-De acuerdo a su dossier, su cifra más alta en materia de tráfico fue de 100 mil páginas vistas en agosto y septiembre de 2016, cifra sumamente baja, aunque ha de tomarse en cuenta que el de las suscripciones es más un objetivo de audiencia de calidad que de alcance indiscriminado

-En la parte de servicios profesionales, Olympo Media y Olympo Deportivo ofrecen distintos talleres, entre los que se encuentran el de periodismo deportivo especializado en futbol, periodismo deportivo especializado en baloncesto y el de fotografía deportiva.

¿Qué hará en México?

-Para su aterrizaje en México, Olympo Deportivo ha designado a Ivan Pérez, ex Director Editorial de Referee y ex Editor de Deportes de El Economista, como el editor en jefe del proyecto mexicano

-Ivan estará respaldado por entre 3 y 4 freelancers que se encargarán de generar contenido de interés para el mercado nacional, por ahora con un foco cien por ciento en el sitio web

-En sincronía con su edición principal, Olympo Deportivo en México, de acuerdo a lo que me comenta Ivan, apostará por contenido plural, que dé posiciones de privilegio al deporte olímpico, al deporte paralímpico y que además promueva la equidad de género

-Con la intención de generar contenido hecho para México pero que también puede resonar en otros mercados, habrá una cobertura constante de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas