The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post
Olympo Deportivo, el medio deportivo español que confía en México y Latinoamérica
www.storybaker.co

Olympo Deportivo, el medio deportivo español que confía en México y Latinoamérica

Mauricio Cabrera
Jan 5, 2020
Comment
Share

No es un lanzamiento espectacular. Muchos ni siquiera lo conocen. Pero como pocos en estos momentos ha decidido apostar por México para extender su alcance. Y lo hace con un modelo de negocio distinto, más hacia las suscripciones y el pago de servicios que hacia la venta de publicidad.

¿Qué es Olympo Deportivo?

-Un medio deportivo español que promete tratar el deporte sin distinción de géneros y con pluralidad en cobertura, es decir, publicar más allá del futbol.

-Nació en el 2014 y es dirigido por José Antonio Vega y Rocío Bonachera Escribano

-Es propiedad de Olympo Media, empresa que se divide en dos áreas principales: información especializada y servicios profesionales

-En el área de información especializada, Olympo Media cuenta con el ya mencionado Olympo Deportivo, que ofrece tanto una página web de consumo gratuito como una revista digital trimestral para suscriptores; y con Comunicación al Punto, plataforma especializada en el sector de gastronomía y alimentación

-La suscripción a la revista presenta dos modalidades: la básica por un euro al mes, que permite la recepción de la revista digital y de un newsletter personalizado; y la plus, que por 2 euros al mes ofrece descuentos a los distintos talleres que imparte así como invitaciones a eventos y pláticas

-Cuenta con una audiencia mínima en redes sociales: 3 mil seguidores en Twitter y 2 mil 100 likes en Facebook

-De acuerdo a su dossier, su cifra más alta en materia de tráfico fue de 100 mil páginas vistas en agosto y septiembre de 2016, cifra sumamente baja, aunque ha de tomarse en cuenta que el de las suscripciones es más un objetivo de audiencia de calidad que de alcance indiscriminado

-En la parte de servicios profesionales, Olympo Media y Olympo Deportivo ofrecen distintos talleres, entre los que se encuentran el de periodismo deportivo especializado en futbol, periodismo deportivo especializado en baloncesto y el de fotografía deportiva.

¿Qué hará en México?

-Para su aterrizaje en México, Olympo Deportivo ha designado a Ivan Pérez, ex Director Editorial de Referee y ex Editor de Deportes de El Economista, como el editor en jefe del proyecto mexicano

-Ivan estará respaldado por entre 3 y 4 freelancers que se encargarán de generar contenido de interés para el mercado nacional, por ahora con un foco cien por ciento en el sitio web

-En sincronía con su edición principal, Olympo Deportivo en México, de acuerdo a lo que me comenta Ivan, apostará por contenido plural, que dé posiciones de privilegio al deporte olímpico, al deporte paralímpico y que además promueva la equidad de género

-Con la intención de generar contenido hecho para México pero que también puede resonar en otros mercados, habrá una cobertura constante de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas

CommentComment
ShareShare

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing