On the Road 11:¿Por qué necesitas ver Playmobil: La Película?
El famoso discurso de Steve Jobs en Stanford invita a conectar los puntos. A descubrir que lo que hacemos puede verse influenciado por cualquiera que sea nuestra inspiración, aunque en primera instancia no parezca un momento que vaya a trascender en el tiempo.
Él lo ejemplifica con las clases de serigrafía que tomó, que terminaron siendo clave para que Mac presentara un díseño único y que acabaría convirtiéndose en una de las puntas de lanza para reventar la industria de la informática y de los productos tecnológicos en general.
En “Start with Why”, Simon Sinek explica cómo para Apple fue clave haber entendido siempre que no se dedicaba a hacer computadoras, sino a transformar el status quo mediante la generación de grandes soluciones tecnológicas para los individuos. La visión de Apple, identifica Sinek, está basada en una filosofía, no en una mentalidad cerrada que parte del qué expresado como un producto.
El pensamiento me vino a la cabeza por el estreno de Playmobil: La Película. Estoy convencido que hemos de verla, incluso si no pareciera que es para nosotros, ya sea por edad o por gustos. Como le ocurrió a Jobs estudiando caligrafía, la próxima gran inspiración de nuestra vida creativa puede estar justo en lo que no parece diseñado para nuestro consumo.
¿Qué beneficios podemos recibir de lo que “no es para nosotros”?
-Entender narrativas para nuevas generaciones
-Identificar conceptos que puedes trasladar a las audiencias que ya tienes cautivas
-Ejercitar tu creatividad con una dieta más variada de consumo
-Entender, en el caso de Playmobil: La Película, la magia que hay detrás de convertir un producto (juguete) en una película, en un videojuego, y en cualquier otra de sus posibilidades.
Consumer Recipe by Mauricio Cabrera