Para 2023 habrá 106 millones de oyentes regulares de podcast, solo en Estados Unidos
![](https://substackcdn.com/image/fetch/w_1456,c_limit,f_auto,q_auto:good,fl_progressive:steep/https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F84069077-19b8-4067-bd03-aa34e9cca6f6_1024x517.png)
Los podcast es la nueva apuesta de los editores de medios. Para muestra están los ejemplos de Spotify, Anchor, The Athletic, Vice, Twitter, y muchos más. Y tienen toda la razón en hacerlo.
Un informe de Business Insider Intelligence estima que el número de consumidores de podcast se ha duplicado en la última década; solamente en Estados Unidos. Mientras que para 2023 habrá unos 106 millones de oyentes regulares de podcast.
En cuanto a las audiencias, 26% de los consumidores estadounidenses mayores de 12 años están escuchando podcast mensualmente; 14% más comparado con las estadísticas del 2014.
La monetización es uno de los puntos fuertes debido a que se espera que la inversión publicitaria en los Estados Unidos crezca más de 10% hasta 2020, hasta 659 millones de dólares. Solamente que debemos tomar en consideración que el gasto en anuncios de radio y televisión está en 69 mil millones de dólares y 18 mmdd, respectivamente.
Finalmente, Edison Research y Triton Digital señalan que 44% de los oyentes de podcast mensuales terminan la mayoría de los episodios de podcast que comienzan, y el 43% termina el episodio completo.