Para 2023 habrá 106 millones de oyentes regulares de podcast, solo en Estados Unidos
Los podcast es la nueva apuesta de los editores de medios. Para muestra están los ejemplos de Spotify, Anchor, The Athletic, Vice, Twitter, y muchos más. Y tienen toda la razón en hacerlo.
Un informe de Business Insider Intelligence estima que el número de consumidores de podcast se ha duplicado en la última década; solamente en Estados Unidos. Mientras que para 2023 habrá unos 106 millones de oyentes regulares de podcast.
En cuanto a las audiencias, 26% de los consumidores estadounidenses mayores de 12 años están escuchando podcast mensualmente; 14% más comparado con las estadísticas del 2014.
La monetización es uno de los puntos fuertes debido a que se espera que la inversión publicitaria en los Estados Unidos crezca más de 10% hasta 2020, hasta 659 millones de dólares. Solamente que debemos tomar en consideración que el gasto en anuncios de radio y televisión está en 69 mil millones de dólares y 18 mmdd, respectivamente.
Finalmente, Edison Research y Triton Digital señalan que 44% de los oyentes de podcast mensuales terminan la mayoría de los episodios de podcast que comienzan, y el 43% termina el episodio completo.