Pídele al podcast que venda
THE MUFFIN 15
Miel para los labios o, más bien, música para los oídos. Los esfuerzos por catapultar esfuerzos e inteligencia comercial detrás de la industria del podcasting siguen dándose.
Si ya antes había mencionado novedades de Apple en sus herramientas de análisis de desempeño para podcasters, ahora se suma el playbook de la IABpara entender las oportunidades que los podcasts representan.
Según su estudio, 40% de la población mayor de 12 años en Estados Unidos ha escuchado un podcast. El consumidor más frecuente está entre los 18 y los 34 años, con un 44%, pero también entre los 35 y 54 años con un 33%.
QUIEN ESCUCHA PODCASTS GASTA POR CONTENIDO E INFLUYE EN SU ENTORNO
El mismo estudio señala que los usuarios de podcasts tienen alto poder de decisión en sus empresas. 80% tiene empleo de tiempo completo y 30% son ejecutivos o gerentes.
La respuesta de esos consumidores al contenido en un podcast es también alentador. Se estima que 68% de los oyentes realiza alguna acción a partir de lo que escucha, ya sea buscar más información, visitar un sitio e incluso modificar su percepción sobre una marca determinada.
En cuanto a los lugares de consumo, un 80% dijo escucharlo en casa, un 47% en coche particular, un 19% en transporte, e incluso, un 20% consume podcasts mientras hace ejercicio.
Si en Estados Unidos la industria del podcasting sigue padeciendo, en México existe un mayor retraso. El podcast más escuchado es en realidad el programa de radio de Martha Debayle que termina editándose en distintas entregas. Cada quien decide si reír o llorar.