Pluto TV llegará a Latinoamérica en marzo de este año

La historia tiene dos narrativas. La de los que buscan acabar con la noción del contenido gratuito y la de los que se aferran a esa modalidad para capitalizar el negocio a través de la publicidad. En esa segunda categoría entra Pluto TV que tiene claro que Latinoamérica es el mercado idóneo para generar un gran negocio a partir de usuarios que prefieren ver anuncios que pagar por un servicio.

¿Qué es Pluto TV?

Una plataforma de streaming en vivo que vive a través de la publicidad

Fue creada en 2014 por Tom Ryan e Ilia Pozin, quienes cinco años después celebraron la venta a Viacom por 340 millones de dólares tras alcanzar más de 700 millones de suscriptores en 160 países. En Estados Unidos, por ejemplo, ofrece la programación de más de 100 canales.

Pluto TV ofrece una ventaja contra los servicios de televisión por cable y satelitales. De acuerdo a Inc, mientras que la TV tradicional presenta de 10 a 16 minutos de publicidad por hora, Pluto muestra de ocho a 10 en ese mismo lapso.

¿Con qué oferta saldrá en Latinoamérica?

El desembarco de Pluto TV en Latinoamérica está planeado para marzo de este 2020., fecha en la que ofrecerán la señal de 24 canales, incluyendo Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Series, Telefe Clásico, MTV Vintage, Nick Pluto TV, Nick Jr. Pluto TV, Pluto TV Junior, Pluto TV Kids, Pluto TV Anime, Pluto TV Deportes, Pluto TV Cocina y Pluto TV Viajes.

Su llegada a Brasil ocurrirá hasta finales de año.