Politico.MX lanza nueva app para iOS y Android

Desde Politico.MX se hicieron una pregunta: ¿cómo informar las principales noticias a los usuarios de sitios de información política antes de que outlets más grandes puedan llegar a ellos? La respuesta, para Alfonso Basilio, director de Politico.MX, está en la generación de notificaciones al momento.

La promesa de producto, me dice Basilio, está en que estas notificaciones te enviarán directamente a la noticia, sin la típica estrategia de medios que incluso después de enviar una notificación exigen a los usuarios navegar por el home para finalmente encontrar la nota prometida.

La nueva app de Politico.MX pone especial atención a tres rubros. El ya mencionado de las notificaciones, que pueden ser apagadas en cualquier momento, el newsletter y la información generada a la que el usuario accede desde el momento mismo en que se abre la app.

Al momento de realizar este newsletter, la app de Politico.MX se situaba en el lugar 87 en la categoría de noticias de la App Store y contaba con 4.7 estrellas producto de 12 evaluaciones.

De acuerdo a Basilio, Politico.MX cuenta con un promedio de 200 mil usuarios únicos al día, mientras que alrededor de 60 mil utilizan su aplicación.