Por comer, por leer y por vestir... el Times quiere que pagues por todo

THE MUFFIN 07

Usuarios con signo de dólares. El New York Times sigue dando pasos decididos en su objetivo de generar 800 millones de dólares de revenue en sus plataformas digitales para el 2020.

Desde el miércoles, el NYT Cooking, app y sitio especializado en recetas, cobra 5 dólares al mes por tener acceso completo.

Hasta antes de ese día, el acceso a Cooking era gratuito, lo que le permitió juntar10 millones de usuarios únicos al mes y 1 millón de suscriptores a su newsletter

Si ya eres suscriptor del Times, seguirás con acceso a Cooking sin costo adicional. Si eres nuevo, tendrás una prueba gratuita de 28 días.

QUE LA LEALTAD SE CONVIERTA EN DINERO

NYT Cooking es el experimento que sobrevive. En 2014, se lanzó junto a NYT Now y NYT Opinión, pero éstas marcas murieron sin alcanzar el éxito esperado.

El NYT sabe que en el mercado de las recetas hay una sobreoferta. Pero confía en que su archivo de más de 18 mil recetas, las guías de cocina, los tutoriales y sus herramientas para ordenar, guardar y compartir recetas serán suficientes para que la gente pague.

Y como todo es dinero, el NYT también rediseñó, por segunda vez desde 1998, su tienda en línea.

Lo más destacado es que esta vez lo hará con integración Shopify y con un objetivo claro: consolidar al NYT como una marca de estilo de vida.

Una playera del Times, una gorra beisbolera… Suena a buen regalo para devoradores de The Muffin, o cuando menos para el que lo hornea.