¿Por qué Business Insider compró Morning Brew por 75 mdd?

Lo que se rumoraba hace semanas se concretó: Business Insider, que es una compañía independiente pero dentro del corporativo alemán Axel Springer, compró Morning Brew por 75 millones de dólares.

Aunque pueda resultar desconocido para los lectores en español, Morning Brew es una serie de newsletter enfocados a negocios y noticias generales que son curadas para la generación Y y Z.

https://twitter.com/storybaker_/status/1322036080397471744

Algunos críticos no son tan amables y dicen que es Bloomberg for bros.

Algo clave en su compra, y que lo diferencia de productos similares como The Skimm (que se enfoca en público femenino) es que los fundadores no tenían inversión externa y todo se mantuvo entre amigos y familiares.

Compartimos un podcast de Peter Kaka en Recode donde entrevista a uno de los chicos al respecto:

https://open.spotify.com/episode/4LmHEdpj1ss2rktlSHvxnQ?si=m5BoMfv6ReW4Snc7z7Oi3A

Los fundadores mantendrán acciones minoritarias en la nueva compañía, que será operada de manera semi independiente de Business Insider (emulando la relación BI - Axel Springer) y ninguno de sus 60 trabajadores será desplazado por la compra.

https://twitter.com/storybaker_/status/1322036790274990080

Puedes leer más en Axios